Festival Internacional de danza Contemporánea de Canarias (21MASDANZA)

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, bautizado como MASDANZA, nace en Gran Canaria en 1996 por iniciativa de Natalia Medina, directora desde sus comienzos.
El Festival se ha ido consolidando año tras año, pasando de tener un carácter regional en su primera edición, a nacional en la segunda, e internacional a partir de la sexta edición, adquiriendo una forma más allá de nuestras fronteras y abriéndose a la participación de creadores internacionales.
MASDANZA, ha adquirido notoriedad más allá de nuestra comunidad, proporcionando una nueva alternativa cultural para las Islas Canarias. La prueba más fehaciente la tenemos en la creciente asistencia de espectadores en cada edición, que gracias a su presencia y curiosidad por descubrir nuevos creadores y tendencias ha permitido que este Festival se reafirme como puntero en el ámbito nacional e internacional.
MASDANZA cuenta con dos secciones oficiales a concurso: Certamen de Solos y Certamen Coreográfico.
Paralelamente al concurso, se realizan diferentes actividades paralelas: Actuaciones de compañías Invitadas, el Campeonato internacional de Break-Dance de Canarias XI Breaking MASDANZA, Exposiciones, Danza en Espacios Abiertos, Cursos y Talleres de Danza.
MASDANZA ofrece un programa de extensiones en todas las islas del archipiélago, donde se ofrece una muestra de los trabajos presentados en esta edición.
La Organización es sensible a la dificultad que se les presenta a los nuevos creadores para abrirse un hueco en el panorama profesional, por ello garantiza la participación en importantes encuentros, circuitos y espacios de danza nacionales e internacionales de las piezas ganadoras, a la vez que apoya a los bailarines con becas y ayudas.
MASDANZA, es un escaparate internacional para Canarias, que por unos días se convierte en el centro neurálgico de la vanguardia mundial en danza y referente sin precedentes en nuestra comunidad.
Si te gusta el arte, no dudes en ser espectador de algunas de las obras programadas en cualquier isla.

Web: https://www.masdanza.com/spanish
Facebook: https://www.facebook.com/MASDANZA-113527472003709/
Twitter: https://twitter.com/masdanza_fest?lang=es
Instagram: https://www.instagram.com/masdanza/

¿Quieres tener nuestra revista mensual y estar informado de todas las noticias que publicamos?:
SUSCRÍBETE  AQUÍ.

Comparte Cultura
¡No te pierdas!