El RECORD STORE DAY, Día de las tiendas de Discos es el día en el que todas las tiendas independientes se unen con los artistas para celebrar el arte de la música.

La idea original de Record Store Day fue ideada y materializada por Chris Brown, y fundada en 2007 por Eric Levin, Michael Kurtz, Carrie Colliton, Amy Dorfman, Don Van Cleave y Brian Poehner como una celebración de la cultura de la música protagonizada por las tiendas de discos independientes de EEUU.
Ediciones especiales en vinilo, lanzamientos de CD y diversos productos promocionales salen a la venta en este día, cientos de artistas en varios países de todo el mundo hacen apariciones especiales y actuaciones en las tiendas. Las festividades incluyen presentaciones nuevos trabajos, firma de discos, actuaciones en directo, sesiones de dj’s, etc.
La banda de rock Metallica comenzó oficialmente el Record Store Day en la tienda de discos Rasputín de San Francisco el 19 de abril de 2008 y desde entonces este día se celebra el tercer sábado de cada mes de abril a nivel mundial.

Web oficial con toda la información que rodea esta celebración de las tiendas independientes de música tanto nacionales como internacionales: www.recordstoreday.es

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos?:
SUSCRÍBETE  AQUÍ.