El Origen Del Día Del Orgullo Friki

El Día del Orgullo Friki (Geek Pride Day) es una iniciativa popular que reivindica el derecho a ser friki de cualquier persona que lo desee y tomar más en serio a los más “geeks”. Tiene lugar todos los años el 25 de Mayo y se conmemora mediante diversos actos como concursos de disfraces (cosplay), quedadas, campeonatos de videojuegos… todos organizados vía Internet, claro.

Este día se celebró por primera vez en Madrid (España) el 25 de Mayo de 2006, fue organizado por el blogger Germán Martínez. Propuso una reunión multitudinaria para conmemorar el estreno “Star Wars: A New Hope” en 1977 y a su vez reivindicar el derecho a ser “friki”.

orgullofrikiTodo comenzó en 2006, cuando un grupo de foreros, dentro de un hilo de Universo Marvel, se pusieron a discutir sobre la idoneidad de buscar un nombre a los fans que les gustaba más o menos las mismas cosas, dentro de la denominada“subcultura popular (ciencia ficción, fantasía, comics, manga…), porque no había nada que les definiera como grupo. Y surgió un encontronazo entre los que se denominaban frikis y los que sólo lo veían como insulto, pero ninguna otra alternativa. con lo que El Señor Buebo (organizador de todo esto y webmaster), se lió la manta a la cabeza y creó la Primera web oficial del Día del orgullo Friki., en el Blog de El Lado Oscuro del Señor Buebo.

Desde entonces esta celebración se ha extendido, gracias a Internet, a todos los países del mundo alcanzando gran popularidad.

No es el Día de Star Wars, que aunque tenga el germen en la saga de George Lucas, este se celebra el 4 de mayo.

BogTT1vIMAANzraAlgunas personas rechazan la celebración del Día del Orgullo Friki debido a que muestra un estereotipo equivocado, que no hace más que ridiculizarlos. Pero de lo que no cabe ninguna duda es que cada día son más los “frikis” en la sociedad, así que…

¡¡¡Feliz día del Orgullo Friki !!!

+ Info: http://www.orgullofriki.com/25mayo

 

 

 

 

 

 

¿Quieres tener nuestra revista mensual y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE AQUÍ.

Comparte Cultura
¡No te pierdas!