Excelentes voces femeninas y masculinas, los mejores instrumentistas del género, formaciones emergentes, artistas consolidados, grupos locales, proyectos que hermanan estilos a través de la fusión, representantes de ritmos emparentados con el jazz, la mirada africana…

Todos estos elementos conforman el cartel de la 28ª edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken, que contará con Maceo Parker como principal franquicia, todo un icono de la música moderna, sinónimo de términos tan reconocibles como funk o Groove; o voces femeninas tan contrastadas como las de Karrin Allyson, Sinne Eeg & Peter Sprague, Judith Hill, Bette Smith, Miryam Latrece Cuarteto, Carita Boronska Quartet o los locales ST Fusion.

A estos proyectos se suman artistas como Avishai Cohen Trio, Tony DeSare, Marquis Hill Blacktet,Ferenc Nemeth featuring Lionel Loueke and Chris Cheek, Kennedy Administration, Munir Hossn Quartet, Yuri Honing Acoustic Quartet, Joel Ross, Mamas Gun… y muchas bandas locales.

Con el maestro del funk serán tres los encuentros que mantendrán con el público canario. Maceo Parker actuará en Gran Canaria (18 de julio, Plaza de Santa Ana), Lanzarote (19 de julio, Arrecife) y Tenerife (20 de julio, Puerto de la Cruz). En total, 30 artistas que formarán parte del cartel de esta nueva edición que se celebrará del 5 al 21 de julio y que de nuevo recorrerá las islas de La Palma, Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife.

El festival contará, un año más, con la Noche África (viernes 5 de julio, Plaza del Pilar de Guanarteme) con las actuaciones de FRA! y Kyekyeku & Ghanalogue Highlife, las dos bandas elegidas este año en el encuentro Vis a Vis celebrado en Ghana y organizado por Casa África.

+ info: www.canariasjazz.com

JAZZ19_CARTEL_REDES

¿Quieres tener nuestra revista mensual y estar informado de todas las noticias que publicamos?  SUSCRÍBETE AQUÍ.

Comparte Cultura
¡No te pierdas!