banner dia mundialPreservar nuestro ecosistema y recordar a todo el mundo el papel fundamental que juegan los océanos en nuestras vidas es el eje en el que gira la conmemoración de este día.

Como cada año, el 8 de junio celebramos el Día Mundial de los Océanos. Un día que sirve para concienciar a la opinión pública sobre las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos y para poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de los océanos.

Este día quiere movilizar y unir a la población mundial entorno al objetivo de la gestión sostenible de los océanos, que son una fuente importante de alimentos y medicinas y una parte esencial de la biosfera. En definitiva, esta celebración es un buen motivo para celebrar juntos la belleza, la riqueza y el potencial de los océanos.

Este año, bajo el lema Limpiemos nuestros océanos, la celebración gira en torno a iniciativas para prevenir la contaminación por plástico y proponer soluciones para unos océanos más limpios.

9006167660_47cb23fb87_o

En este sentido, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Ciudad de Mar, celebrará el 8 de junio una jornada de actividades de educación ambiental en la playa de Las Canteras, dirigida a escolares de la capital.

Así pues, los más pequeños disfrutarán de la actuación del Cancionero Isleño y de la realización de talleres de manualidades con temática marina, mientras que los mayores realizarán talleres de sensibilización sobre los plásticos y otros residuos en el mar; sobre especies marinas presentes en el litoral y la interpretación del medio marino con kayaks y snorkel.

Como viene siendo habitual, la conmemoración del Día Mundial de los Océanos finalizará con la suelta de tortugas en la orilla de la playa. Estas tortugas volverán al mar, su hábitat natural, después de pasar por las instalaciones del Centro de Recuperación de Fauna del Cabildo de Gran Canariarecuperándose de sus heridas que habían sido provocadas por basura en el mar.

+ Info: http://www.lpamar.com/home

 

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE  AQUÍ

¡Comparte Cultura!
¡No te pierdas!