ABUELA MUERTE “Libre”

Los 80 Pasan Factura
por Jonathan Delgado

Empezamos una nueva colaboración mensual entre Los 80 Pasan Factura y La Brújula. Un encuentro mensual con los discos y libros editados, principalmente, por Los 80 Pasan Factura.

Y abrimos con el segundo disco de Abuela Muerte, un grupo de Tenerife del que al principio solo se sabía que el vocalista era Fredi, quién en las dos últimas décadas lo había sido de Guerrilla Urbana.

abuela-muerte

Las melodías vocales, las letras de las canciones y la solidez de la banda hacen que sentimientos como la rabia o la libertad sean las únicas etiquetas válidas para definir su música. Una banda se compone de las virtudes y defectos de sus componentes, pero cuando el tránsito de las personas no hace más que perfilar una idea, un plan ya trazado, nos encontramos con la tenacidad y persistencia de bandas que han creado su propio discurso. Nacidos dentro de los pilares del punk y el hardcore, el directo arroja mayores y mejores argumentos por los que Abuela Muerte son una propuesta si no única si diferente.

Grabado en Guamasa Estudios por Ayoze Hernández (Species, Butalizzed Kids,…) reúne 6 afilados cortes de los que algunos ya cuentan con videoclip que puedes ver en las distintas redes sociales del grupo.

Info: www.reverbnation.com/abuelamuerte

Destacar la canción Mnemofobia, que relata ese extraño miedo a enfrentarnos a nuestros propios recuerdos, motivo a veces del inmovilismo y tantas otras de la huida sin estrategia, sin planificación.

Abuela Muerte es una banda que está escribiendo su presente sin réditos del pasado, sin ni tan siquiera plantearse el futuro, en una tierra en la que cruzar el charco ya es tan solo sinónimo de ir a la isla de enfrente.

+ Info: www.los80pasanfactura.com

¿Quieres tener nuestra revista mensual y estar informado de todas las noticias que publicamos?:
SUSCRÍBETE AQUÍ.

Comparte Cultura
¡No te pierdas!