ADÁN DORAMAS
La basura transformada en Arte con mayúsculas, un genio.

La obra del canario Adán Doramas, (1978) es muy técnica, de galería, pero tal como están los tiempos ha decidido lanzar un mensaje ecológico para concienciar al ser humano. Un mensaje espectacular, claro y directo, el arte urbano, como siempre ofreciendo mensajes al mundo.

“Estamos rodeados de muchos residuos y de alguna manera terminan en el mar, se lo comen los peces, luego nosotros nos los llevamos a la mesa, es una cadena que nos perjudica a todos”. Y nos cuenta: “Aportar ese granito de arena que me corresponde como artista, plasmando animales, ya que son los que más les impacta nuestra inconsciencia depredadora”.

Desde muy pequeño ha sentido afinidad y curiosidad por el Arte Urbano, gracias a su familia, que ha estado relacionada siempre con la pintura y las artes plásticas.
Como buen artista de arte urbano, también le apasionan los deportes extremos, el skate, el surf y la música.

En el año 2006 entro a formarse en la Escuela de Arte de Las Palmas de Gran Canaria, para perfeccionar su técnica, terminando en el 2008. En esos años se presentó a varios concurso en Teror y los ganó, lo que le animó a seguir con su pasión, la escultura con materiales diversos.

Actualmente combina su trabajo en el taller y en un terreno a las afueras de la capital, donde desarrolla estas espectaculares esculturas de residuos con el trabajo que le da de comer, ser taxista.

Esperamos ayudar con nuestra pequeña aportación, dar a conocer los valores artísticos de Adán Doramas. Se merece un espacio en nuestros museos y que su obra salga a la luz y pueda ser vista y admirada por todos.

Es nuestro deber dar visibilidad a todos los artistas de cualquier género que, por cualquier motivo, no han tenido suerte o no han sabido tocar en la puerta oportuna.

Suerte Adán, te auguramos un futuro espectacular, seguro.

www.instagram.com/adan_doramas/

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE  AQUÍ.

Comparte Cultura
¡¡No te pierdas!!