Anibal Faycan más conocido como Aniba Versoterista es un Poeta, Repentista, Rapero y Cantautor, que está últimamente muy presente en la escena musical canaria con su particular estilo entre el Rap ortodoxo pasando por el Slam Poetry, la décima espinela, la canción de autor y la improvisación más visceral.

Desde muy niño la radio y la música han sido su gran pasión, llegando a grabar con 8 años cintas de cassette con cuentos y narraciones, hasta que conoció el Rap, del cual se enamoró.

A los 13 se subió al primer escenario a rapear en el instituto, y entonces comenzó una vertiginosa carrera creativa dando como fruto 15 maquetas auto producidas las cuales la mayoría ni siquiera han visto la luz.

Ha estado presente siempre y de moda nunca, creando su espacio en el panorama underground canario actuando en festivales y eventos de rap.

En 2012 conoció al productor SoulMind, con el que viaja a Madrid para crear el último trabajo sonoro hasta la fecha, “Aponia y Ataraxia”, álbum de autoayuda donde puso el corazón.

Fue entonces cuando se inició en el noble arte de Cantor Callejero en vagones de metro haciendo de este, su oficio.

17342995_420735274985325_2846281380743083786_n

Después de llevar sus versos a escenarios, colegios, vagones, calles, batallas de mcs, y certámenes de poesía y de la canción por ciudades como Madrid y Barcelona donde vivió un tiempo, participó, ganando, en curiosos eventos como el Ring de Filosofía I y III edición y Olimpiada del Rap 2015.

Vuelve a Canarias buscando la sensación de hogar y raíz, la sensación de libertad al tocar por las calles de su ciudad, fue sanador, nos cuenta.

Participó consiguiendo el primer premio en el Certamen de Jóvenes Autores de Las Palmas y el concurso de bandas “Lo Mas Crujiente” celebrado en Tenerife.

Pronto cae en sus manos un simpático Ukelele que le acompaña las palabras, transformando por completo las composiciones y la forma de comunicarlas.

20108298_485937251798460_2320311409581019161_n

Es en esa época cuando conoció a la actriz y directora de Impro Canarias y producción de eventos, Romina Vives, quien ejerce de manager y motivadora, con quien consigue llevar a lo concreto su dispersión creativa, dando un salto cualitativo como creador, profesionalizándose.

Conecta con un mayor número de personas actuando en festivales como La Raya Azul en el Hierro, Maspalomas Music Festival, Sofar Sound y un largo etcétera …

En el presente, está preparando un álbum de canciones de estudio con banda, un poemario en décima y en prosa, y unos talleres de Rap e improvisación para que los más pequeños se expresen de forma constructiva, además de seguir dando íntimos recitales de “Versoterismo”, jugando con la magia de la improvisación, canalizando y creando conexiones, sincronías y propiciando un despertar de emociones al público, actuando en diferentes escenarios, aprendiendo y creciendo a cada paso.

Podrás encontrarte con su semblante altivo por la playa o en algún escenario comunicándose como él sabe, a fuerza de versos…

+ Info: www.facebook.com/AnibaFaycan

Soundcloud: https://soundcloud.com/agresivasuavida

 

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE AQUÍ.

Comparte Cultura
¡No te pierdas!