Su historia comienza hace muchos años… nos cuenta:

Con cuatro años me subo, por primera vez, a unas tablas a recitar un poema en el colegio y ahí empieza mi idilio con la interpretación. Mientras estuve en los cursos inferiores, siempre anduve ligado a talleres de teatro, representando obras en diferentes institutos y congregaciones religiosas (fue alumno seminarista).

A la hora de escoger, escogí mal, decidí no luchar por mi sueño y, en lugar de estudiar arte dramático, elegí Historia. Ahí se rompió mi idilio con las artes escénicas.

Después de muchos años de travesía en el desierto, en el 2014 decido dedicarme firmemente a la interpretación y comienzo a asistir a clases de interpretación cinematográfica, en Movimiento Estudio Producciones.

Después de casi un año formándome, Movimiento Estudio me ofrece la posibilidad de formar parte del proyecto cinematográfico que en breve iba a comenzar, “La Reina Intocable”, una película que comienza a rodarse en el 2015 y en la cual interpreto al inspector de policía, jefe y compañero del protagonista (actualmente está en fase de posproducción, ya muy cerquita de estrenarse).

A partir de ahí empiezo a compaginar mi trabajo de entonces con el rodaje de la película (un año de rodaje) y con formación en las clases de Guacimara Correa.

Doy el salto al teatro de la mano de Emma Álvarez, que me ofrece la posibilidad de hacer una lectura dramatizada, en la Sala Josefina de la Torre del Teatro Cuyás.

Justo después, el café teatro El Bambalinón anuncia su primer certamen de microteatro y, con un texto mío, con Arminda González de compañera y bajo la dirección otra vez de Emma Álvarez León, conseguimos alzarnos con el primer premio.

Después sigo con un par de obras de microteatro escritas por Moisés Morán, bajo la dirección de Paco Sánchez y Arminda González, otra vez como compañera.

Vuelvo al cine de la mano de Emiliano Zamijovsky y de su compañera Raida Peig, que me ofrecen la posibilidad de formar parte de un proyecto cinematográfico.

En el verano del 2016 empezamos el rodaje del cortometraje “El lado oscuro de las mariposas”, escrito y dirigido por el mismo Emiliano y en el cual interpreto a Emmanuel, el protagonista de la historia. Este rodaje supone que cinco personas que se habían juntado para llevar a cabo un proyecto, se den cuenta de que les une la pasión por crear y contar historias. Un director, una productora, un cámara, un técnico de sonido y un actor se unen para crear Nigiri Films.

A partir de ahí lo tengo claro y a principios del 2017 dejo el trabajo que tenía y me pongo de lleno con Nigiri Films y la interpretación. Después de “El lado oscuro de las mariposas”, en fase de posproducción todavía, grabamos “¿Y tú qué?”, un corto que adapta la obra de microteatro con la que conseguí el primer premio en El Bambalinón, y que hemos presentado al Jameson NotodofilmFest.

Esta es la historia de un sueño que se está cumpliendo, no hay nada mejor que perseguir el tuyo, saber donde está lo que te gusta e ir a por ello.

La vida sólo es una y hay que vivírla con todas sus consecuencias.

Gracias Armando y suerte.

 

¿Quieres tener nuestra revista mensual y estar informado de todas las noticias que publicamos?:
SUSCRÍBETE AQUÍ.

Comparte Cultura
¡No te pierdas!