POLONIUM209 es una marca de decoración y mobiliario especializada en el estilo industrial y el vintage, creada por una pareja de una uruguaya y un madrileño que viven en Gran Canaria.

LOGOTIPOS polonium209_300ppi
POLONIUM209 nace a mediados del 2014 como resultado de varios factores: la apuesta de una nueva vida en común de Flo y Ángel, el gusto compartido por la decoración y por la belleza de objetos y muebles con historia a sus espaldas y el pensar que en Gran Canaria podía hacer falta una propuesta como ésta, que no veían aquí, como sí podían encontrar en las calles de cualquier ciudad grande europea.

El nombre de Polonium 209 viene de la mezcla de 2 cosas: Del Cabo Polonio, un lugar mágico en Uruguay que significa mucho para los 2 creadores de la marca, y por otra parte, de su enganche total con la serie Breaking Bad, en la época en que deciden embarcarse en el proyecto, y que le dio el toque “químico” al nombre.

IMG_2715

El proyecto nació con la idea de re-ciclar y re-cuperar muebles, como su pequeña aportación a la re-utilización en el mundo que nos rodea, donde se producen muchas cosas de baja calidad en un ciclo de consumo acelerado y se tiran demasiadas cosas.

A lo largo de este primer año de vida, se ha ido abriendo POLONIUM209 a otros terrenos dentro de la decoración. En primer lugar, apostando por crear una línea de mobiliario industrial con sello propio, a base de materiales recuperados. Esa mezcla entre el mundo vintage de piezas originales y el industrial de nuestras propias creaciones, es la base sobre la que quieren seguir avanzando con su marca.

IMG_2988

Han apostado desde el principio por intentar tener presencia en web y redes sociales, porque en su modelo no cabe, de momento, el disponer de una tienda física al uso. También han estado en varios eventos y tiendas “pop-up”a lo largo de este año, que han sido fundamentales para darse a conocer y hacerse un nombre en el entorno de Gran Canaria.

Además de vender el mobiliario, tanto el propio como el recuperado, en los últimos meses han empezado a trabajar en la decoración de locales en la isla, donde participan activamente en el diseño de interiores para los mismos, intentando aportar soluciones siempre originales y modernas. Recientemente se han abierto dos locales en Las Palmas de GC con su sello, la tienda NU en Triana y el bar LA INDUSTRIAL en 7 Palmas, y ahora están participando en varios proyectos que verán la luz en fechas próximas. También hacen trabajos para clientes particulares que quieren para su casa un rincón diferente en esa línea vintage-industrial en la que se mueven.

IMG_3029

Actualmente tienen LA NAVE 209, que es un showroom montado a las afueras de la ciudad de Las Palmas, donde se pueden ver las cosas que tienen en venta y las que están en proceso de re-novación. No tiene horario comercial al uso porque normalmente trabajan mucho fuera, pero es muy fácil contactar con ellos para quedar y abrir el espacio al que esté interesado en visitarlo. Allí tienen también su espacio de trabajo para reunirse con clientes o amigos.

Para los próximos meses, están trabajando en una nueva web mucho más potente y en nuevos proyectos de decoración “independiente” que aporten color y alegría a sus clientes y a todos los que pasen y “vivan” esos espacios.

IMG_3243

https://recraftingcanarias.wordpress.com/
Web
Facebook