ARTEFERVESCENTE: Tony Mateo, fotógrafo y algo más …Portada de la Guía La Brújula ocio y cultura de Gran Canaria Nº 50 – Noviembre 2016

Tony  nos ha regalado esta espectacular foto para este mes de Noviembre para nuestra revista mensual en soporte papel, a continuación te desgranamos un poco cómo comenzó en este mundo y por qué.

Tony Mateo cursó estudios Superiores de Fotografía Artística y Artes Gráficas en la E.A.O.A entre el año 2001-2003. Ese mismo año (2001) comenzó a trabajar como reportero gráfico y redactor en diferentes medios y agencias de publicidad. Alternando sus estudios con su trabajo en la coordinación y departamento de fotografía del MC2 Magazine “decano regional”.
Su pasión por el Fotoperiodismo le llevaría a trabajar acreditado en los 5 Continentes y países tan dispares como Australia, Israel, Italia, Japón, Sudáfrica, etc.

En 2004 y junto a un reducido grupo de amigos creó, la que sería la web de referencia en Castellano de Surf y Bodyboar Mundial. La pionera LPSURF.

De fuertes inquietudes Artísticas y amante del deporte en la actualidad, trabaja para diferentes agencias de comunicación y en diversos ámbitos de la fotografía “publicitaria, eventos, artística, etc”.

A finales de este año presentará un libro personal de textos y fotografías propias que estamos deseando admirar.

Está inmerso en un pequeño documental de un Artista Canario “Podrás ver a través de mis ojos pero jamás podrás sentir a través de mi Corazón”.

Tony Mateo, además de fotógrafo, es una persona grande y libre , cara amigable y semblante sincero, se le ve y se le conoce por su serenidad. Gran amante de la cultura en todas sus variantes, si puede no se pierde ningún evento cultural que le llene su mente y sus ganas por conocer las diferentes tendencias del arte en cualquier disciplina.

Siempre va con prisas, pero nunca te dejará sin contestación, un gran profesional que no para.

Comenta, en una entrevista realizada por Hugo Clemente, algo que nos encanta y dice mucho de él:
”No soy un fotógrafo Profesional. Soy una persona que trabaja como fotógrafo profesional, lo considero un importante matiz. No concibo otro oficio. Quizás Marinero en un barquito de Papel. ¡Quien sabe!.”

¡Te seguiremos admirando!
¿Quieres tener nuestra revista mensual y estar informado de todas las noticias que publicamos?:
SUSCRÍBETE AQUÍ.

Comparte Cultura
¡No te pierdas!