Es en 2014 cuando este grupos de killers, como ellos se denominan, estrenaron Killing Tarantino – la obra, resultando ser un puñetazo y una vuelta de tuerca al universo cinematográfico del cineasta Quentin Tarantino.

Tomamos prestado su universo y no conformes con ello, lo destrozamos, manipulamos y adaptamos a nuestro antojo: “matamos” – somos killers – su universo para crear nuestra propia historia y contarla sobre un escenario.

Sin embargo, la obra no dejó de ser un homenaje al autor: a sus personajes, la violencia física y verbal, sus referencias y digresiones sobre la cultura popular y a su estilo.

Tras esta experiencia, pasan a ser Killing Art Cía, una asociación cultural y artística legalmente constituida con el fin de crear y participar en iniciativas y producciones en beneficio del desarrollo y la difusión del arte y la cultura en todos sus ámbitos y manifestaciones.

Desde entonces, los killers María José Alemán, Grimanesa Cruz, Elena Dacosta, Alejandro Déniz, Andrea González, Ángel Hernández, Pedro Mayor, Aduanich Pérez, Lucía Ramírez, Itamar Santana, Leticia Torres y demás colaboradores, han desarrollado diversas propuestas artísticas hasta llegar a su segundo gran proyecto teatral, la comedia negra y absurda Tu cara me mosquea Experience, un divertimento musical y absurdo pero con un trasfondo de reflexión y crítica sobre el mundo de la televisión.

Para los killersparte de los géneros televisivos han dado lugar a la denominada telebasura, y aquí hacemos reflexionar sobre esos programas carentes de mensajes éticos que dan protagonismo a personajes freaks, generadora de juguetes rotos y que crean un mundo nauseabundo como la basura.

Actualmente, se encuentran sumergidos en una nueva etapa con el proyecto Materia Encuentro de Jóvenes creadores, evento que se desarrolla desde el 6 de octubre hasta el 17 de noviembre y, en la que se convierten junto a otros artistas, en promotores de otros jóvenes artistas de diversas disciplinas, a través de multitud de actividades como la exposición colectiva Microcosmos, muestras de artes escénicas, espacios de formación artística o el festival de música Materia Fest, que contará con la actuación, entre otros, de Delaporte, Fusa Nocta y Dj Soak.

+ info en Facebook .

 

¿Quieres tener nuestra revista mensual y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE AQUÍ.

Comparte Cultura
¡No te pierdas!