La Asociación Cultural y de aprendizaje YO SILBO están dedicados a enseñar el lenguaje silbado como ancestral forma de comunicación de los habitantes de las Islas Canarias en entornos y situaciones donde el habla no es adecuada o posible.

La Asociación Cultural y de Investigación “Yo Silbo” organiza nuevamente los cursos de aprendizaje de lenguaje silbado, con clases semanales (una clase de dos horas de duración) entre los meses de octubre de 2017 y mayo de 2018.

Tienen sedes repartidas en la mayoría de las Islas Canarias. Puedes consultar la más cercana, con su horario, en el formulario de inscripción que encontrarás en la web www.yosilbo.com

Su objetivo es seguir formando nuevos silbadores en Canarias. Partiendo de nivel cero, no necesitas saber silbar. Eso sí, se precisa asistencia, implicación y constancia debido a la dificultad y compromiso que supone aprender correctamente el lenguaje silbado.

Programa:

  • Aprendizaje práctico del lenguaje silbado, a partir principalmente del silbo que adquirimos del maestro gomero Lino Rodríguez Martín, pero atendiendo, según el caso, a las características propias del silbo de otras islas. La emisión del silbo. Expresión y comprensión de mensajes. Se centran en estas cuestiones prácticas.
  • Aspectos históricos del lenguaje silbado. Extensión geográfica y temporal del silbo en las Islas Canarias. Pasado y presente del silbo.
  • El silbo gomero. El silbo herreño. El silbo en Tenerife y Gran Canaria. Semejanzas y diferencias. Escucha del silbo y anécdotas de diferentes silbadores.
  • Aspectos lingüísticos del lenguaje silbado.
  • El futuro del lenguaje silbado en Canarias.
  • Excursiones a los montes y barrancos de Canarias, prevista una al mes a partir de enero. Voluntarias, pero aconsejables. Senderismo y puesta en práctica de lo aprendido.
  • Encuentro anual con investigadores, silbadores, alumnos y amantes del silbo.

Anímense a aprender sobre este tesoro cultural, ancestral y todo lo que conlleva su  estudio.

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE AQUÍ.

Comparte Cultura
¡No te pierdas!