NO TE PIERDAS A …

Asociación Custodia Compartida Las Palmas, conoce cómo puedes ayudar a los menores.

La Asociación Custodia Compartida Las Palmas, fue fundada en el 2012, cuenta en este momento con 124 socios inscritos y forma parte de la Federación Favor Filii, que es la Federación Canaria de Asociaciones de Custodia Compartida, también es miembro de la UEFACC (Unión Estatal de Federaciones de Asociaciones de Custodia Compartida).

La custodia compartida es un derecho del menor: el derecho a mantener el vínculo con su padre y con su madre, así como con el resto de  los familiares,  después de una separación o divorcio. Es un derecho reconocido por la ONU cuando se refiere a los refugiados.
Existen varias Comunidades Autónomas donde la custodia compartida está regulada como norma después de una separación o divorcio. Aragón, Cataluña, Navarra y Valencia, tienen leyes en ese sentido. De este modo, tenemos menores con menos derechos, según la Comunidad Autónoma donde hayan nacido.

En 2015, las custodias compartidas alcanzaron la cifra del 25%, en un ascendencia imparable desde que en 2005 se cambió el código civil para poder contemplar esta modalidad. Todo ello a pesar de la escasa colaboración de los tribunales y de las instituciones.
Los padres que ejercen la custodia compartida son una verdadera fuerza transformadora de esta sociedad hacia la igualdad real: Son los mejores educadores en igualdad, ya que lo muestran con el ejemplo del día a día, una enseñanza que siempre será mejor que cualquier cursillo de igualdad.  Los padres que ejercen la custodia compartida posibilitan la tan ansiada conciliación de la vida laboral y familiar de la mujer. Estas dos razones son más que suficientes para potenciar desde las instituciones la normalización de la custodia compartida como el camino más corto y seguro hacia una sociedad igualitaria.

Desgraciadamente, la práctica institucional es la contraria: prefieren obstruir las vías que conducen hacia la custodia compartida.
Se suele hablar siempre del síndrome del niño maleta, que tiene que ir cambiando de casa cada semana. Esto no supone ninguna contrariedad para el niño, perder a un padre y a toda la familia paterna, incluyendo a los abuelos y abuelas si que lo es.

¡Los niños felices conformarán una sociedad feliz!
 
+ Info: 
Calle Padre José de Sosa. 1
Las Palmas de Gran Canaria
Teléfono:  675 85 74 10

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos?

SUSCRÍBETE AQUÍ

Comparte Cultura
¡¡No te pierdas!!