ASOCIACIÓN INICIATIVAS HUMANAS, como objetivo principal ayudar a nuestros mayores.

La misión principal de Iniciativas Humanas es impulsar el voluntariado como motor de mejora, transformación social y promoción del envejecimiento activo.

La asociación surge en el año 2000 en Gran Canaria, extendiéndose posteriormente a Tenerife, por la inquietud de un grupo de personas por colaborar en la mejora del entorno social por medio del voluntariado.

Aunque la asociación se dirige a la atención de cualquier colectivo en riesgo de exclusión social, han sido principalmente a los mayores de nuestra sociedad a los que se han dirigido las actividades de Iniciativas Humanas, con la finalidad de paliar su soledad.

A pesar de realizar acciones de voluntariado desde el año 2000, no es hasta el año 2016 cuando la asociación coge impulso y comienza a crecer de forma significativa, elaborando diferentes proyectos para presentar a diversas convocatorias con la ilusión de seguir creciendo y llegando al máximo número de usuarios/as posibles.

Por otro lado, desde finales de 2017 Iniciativas Humanas ha ampliado sus colectivos de atención a dos más: presidiarios y menores sujetos a programas de acción judicial. En el caso de los menores citados, se firmó un convenio con la Fundación Canaria de Juventud IDEO en diciembre del 2017 con la finalidad de que estos jóvenes realizaran actividades de voluntariado con personas mayores tanto en Tenerife como en Gran Canaria.

Desde el año 2018 se vienen realizando sesiones de promoción del voluntariado en centros de mayores, IES, Facultades y Centros de Formación Profesional, además de conferencias sobre los perfiles de riesgo que pueden sufrir soledad y aislamiento en un futuro.

45292129_255248891831680_6511087854284701696_nEn la página web www.iniciativashumanas.org se pueden consultar los proyectos de la asociación así como las últimas noticias sobre la labor realizada en el CSS El Pino, Hospital Ciudad de Telde, Clínica San José, Centros Penitenciarios Las Palmas I y Las Palmas II (Gran Canaria) y en el Centro de Mayores Nuestra Señora de la Candelaria (Tenerife).

 

 

 

 

 

 

¿Quieres tener nuestra revista mensual y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE  AQUÍ.

¡No te pierdas!
¡Comparte Cultura!