Nuestra isla, Gran Canaria, tiene unos de los climas más equilibrados del globo, eso sumado a los escasos recursos de muchos jóvenes y no tan jóvenes con inquietudes artísticas, ha llevado a utilizar La Azotea que acostumbramos a usar en los tenderetes, para otros fines sociales mas culturales y creativos.

Asociaciones Culturales sin ánimo de lucro y grupos independientes de mentes inquietas están surgiendo con el objetivo de difundir las manifestaciones y tendencias tanto artísticas como culturales, con especial atención en el desarrollo y promoción de artistas noveles regionales. Estos grupos están formados por personas interesadas en el ámbito del diseño, el arte, la música y las artes escénicas entre otras.
Nuestras azoteas se convierten en puntos de encuentro, intercambio y reflexión para la creación y el pensamiento contemporáneo, donde fomentar una comunicación real y cooperación entre artistas.

Un espacio donde el aire libre, el horizonte, da juego para valorar tanto lo más cercano, El Barrio, cómo fabricar un mundo de experiencias donde incluir todas las tendencias del Arte, creando Cultura con Mayúsculas.

Foto de la Asociación Cultural Atlas, en el barrio de La Isleta.

image1

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos?:
SUSCRÍBETE  AQUÍ.

Comparte Cultura
¡¡No te pierdas!!