LO TUYO ES PURO TEATRO

Bibiana Monje, artista multidisciplinar que utiliza el arte como medio de comunicación.

Bibiana Monje es una profesional y amante de las artes escénicas. Una artista multidisciplinar que no se corta un pelo a la hora de compaginar sus trabajos de actriz, cantante, autora o directora.

Nacida en Tenerife, pasó por la EAC de Las Palmas y terminó sus estudios en la RESAD de Madrid, completando su formación en Nueva York y Francia.

Esta joven canaria con miras internacionales reside actualmente en la capital madrileña, desarrollando sus proyectos con un sello personal que la caracteriza. No para, lo mismo canta en Alemania, que hace de jurado en un premio nacional de la SGAE, dirige un largometraje o se planta con la guitarra en las redes sociales opinando con humor y descaro en su página de Facebook.

Bibi aterriza esta vez en Canarias para ofrecernos la gira de su último espectáculo teatral: LACURA, un one woman show que no dejará indiferente a los isleños.

Descubre un poco más de ella a continuación…

Dices que el teatro y el arte son fundamentales para las personas…

Más que fundamentales yo diría intrínsecos, pues como seres humanos somos CREADORES por naturaleza. Es imposible no ser creativos. El arte es una forma concreta de experimentarlo y el teatro un lugar donde compartirlo. Sí, yo diría: fundamentales e intrínsecos.

Tus textos y espectáculos se caracterizan por la combinación de humor gamberro y opinión comprometida ¿Cómo consigues esa dualidad?

Imagino que es mi manera de ver el mundo. Utilizo el arte como medio de expresión y considero que la honestidad es un ingrediente importante. Lo confieso, me río de casi todo… y menos mal.

El 8 de Abril podremos ver tu obra LACURA en el Teatro Guiniguada ¿Qué quieres contarnos de ella? 

Digamos que Lacura es una comedia canalla espiritual. Un proyecto loco y sanador. Y que nadie saldrá por la puerta igual que entró, eso lo garantizo.

Además trabajas en otros proyectos… ¿Algún adelanto?

Recientemente acabo de abrir mi propia compañía, IMPULSO, y tengo toda mi atención puesta en dos cosas: LACURAy PUENTING, un largometraje aún en proceso de post-producción (ópera prima) co-producida con Volcano Films.

Pero en mi web pueden goliznearlo todo www.bibianamonje.com

Facebook: @bibiana.monje

 

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE  AQUÍ.

Comparte Cultura
¡¡No te pierdas!!