Las Meigas Mercado del Puerto. Local 11 – Exterior – Mercado del Puerto – Albareda, 76

Queimada Gallega.
Todos los Jueves a las 22 horas les invitamos a probarla con nuestro conxuro y demás degustaciones.

Hablamos con Tinguaro, dueño de este local, que nos ofrece transportarnos a Galicia, mediante platos de pura orfebrería gastronómica.

Detengámonos primero en el significado de ¨Meiga¨: Meiga es el nombre que se da en Galicia y en zonas colindantes de León y de Asturias a la bruja o a la hechicera cuyo cometido es megar, hacer el mal a personas y animales, para lo que establece un pacto con el diablo. Es curioso porque comer en Las Meigas es como pactar con el diablo, pero sin las devastadoras consecuencias que esto conlleva, ya que lo que realmente obtenemos al pararnos en Las Meigas es un placer divino, casi de gula, a la hora de degustar su comida.

Las Meigas nos ofrece adentrarnos en la cocina gallega no solo deleitándonos con la parte más conocida de Galicia, como podría se la parte costera, sino que nos proponen conocer la parte interior, mediante carnes y vinos gallegos de una gran calidad.

El producto estrella de Las Meigas principalmente es el pulpo, pero durante sus casi 3 años abiertos, otros platos han ido adquiriendo un merecido reconocimiento, como pueden ser los mejillones al vapor y las ostras.

Algo que les diferencia respecto a otras ofertas similares de restauración de la zona es que cuentan con su propio vivero, donde te puedes encontrar desde centollos, bogavantes o incluso el buey de mar, vivitos y coleando, que el cliente puede elegir antes de que lo cocinen y lo sirvan en la mesa.

Hablando un poco de su público más fiel Tinguaro nos relata que tiene el placer de atender a gran parte del funcionariado de la zona, abarcando un nicho muy amplio de edad, consiguiendo ser una de las opciones perfectas para comer de cuchara en el ‪#MercadoDelPuerto‬.

Muchas anécdotas le han ocurrido a Tinguaro desde que regenta su local, pero la más recordada por el fue cuando tuvo la oportunidad de ser el escenario de la reunión de los candidatos al congreso por Las Palmas. Instantes antes de la reunión se dió cuenta que tenía que cambiar los cojines morados, que casualmente tenía ese día decorando sus banquetas, por ser representativo de una fuerza política determinada.

Terminamos con esta gran historia, recalcando que oír hablar a Tinguaro de su local es como oír hablar a un padre orgulloso de su hijo, demostrándonos el amor, el tesón y la perseverancia que hay que dedicarle a un negocio. Y no es para menos, porque si algo consigue Las Meigas es la excelencia culinaria con sabor gallego.

https://www.facebook.com/LasMeigasLp/?fref=ts

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos?:
SUSCRÍBETE  AQUÍ.

Comparte Cultura
¡¡No te pierdas!!