CADÁVER EXQUISITO, un programa de radio con lo mejorcito de los artistas canarios del humor.

El cadáver exquisito es un juego literario en el que, partiendo de una palabra, una frase o una imagen se deja libre la mente y se multiplican las ideas. Sin rumbo y sin destino, pero siempre con un objetivo: divertirse por el camino.

Con ese espíritu, el programa, junta en cada edición a cuatro personajes relevantes del mundo social, cultural e intelectual canario para, a partir de un tema, dejar volar la imaginación durante una hora con el humor y la diversión como motor. Todo ello grabado en directo y puesto a disposición del consumidor en vídeo y audio.

Tiene tres miembros fijos y un invitado por programa, el equipo fijo está integrado por:

* PACO SÁNCHEZ es el enterrador, el conductor del cadáver. Periodista con más de una década de trayectoria profesional a su espalda, vinculado a Televisión Canaria, donde ha participado activamente en la retransmisión de eventos deportivos y donde ha dirigido y presentado La Semana Loca y El Fútbol No Es Así, secciones dedicadas al análisis del mundo del fútbol desde el punto de vista del humor, compaginado esto con el trabajo diario en la redacción de informativos y con su labor como guionista y autor teatral. Excampeón mundial de ingesta de bocadillos de queso majorero.

* VÍCTOR LEMES pone la música fúnebre, el que anima el entierro. Músico y humorista, Víctor se mueve como pez en el agua en las redes sociales, donde su música ha llegado a todos los rincones del planeta. Con tres discos en el mercado y fans confesos de la talla de Manolo Vieira, que lo ha convertido en colaborador habitual de sus espectáculos, Martirio o Pablo Echenique, Lemes divide su tiempo entre sus conciertos por toda la geografía nacional, la labor de telonero del espectáculo Mi Lucha de Antonia San Juan en el teatro Nuevo Apolo de Madrid y su presencia en el local Chiste-Ra en Las Palmas de Gran Canaria, donde reside bajo un puente.

* DANI RODRÍGUEZ es el responsable de maquillar el cadáver, el técnico y el experto. Polifacético como pocos, Dani se las ha apañado para ejercer como autor teatral, guionista, director, técnico de sonido, realizador audiovisual y bailarín de ballet clásico y no conservar su cordura en el intento. Tras pasar por varias productoras audiovisuales donde ha trabajado en programas de entretenimiento como La Guagua, La Revoltosa o Nuestra Gente. Actualmente dirige su propia compañia teatral, con la que ha estrenado Para Noia, escrita y dirigida por él mismo y protagonizada por Yanely Hernández.

Cada cuál debe ser libre de poner sus cadáveres dónde desee. Por eso, el programa se distribuye a través de sus canales tanto en youtube como en ivoox. Además, ofrece contenido exclusivo tanto a través de su página oficial de Facebook como de sus perfiles de twitter e Instagram (@cadaverrico).

El programa se graba cada dos miércoles en directo en el Café Teatro El Bambalinón, calle Secretario Padilla, con un aforo de 110 personas.

Puedes ver un vídeo aquí.

Los proyectos del cadáver para el futuro son muchos y, al mismo tiempo, uno solo: crecer. Ya ha pasado por el improvisado estudio bambalinonero gran parte de lo mejor del humor, la música y el espectáculo de Canarias. El objetivo ahora es, aunque parezca paradójico, mantener la línea cambiante del programa del programa. Se ha incorporado el cómico e imitador Jorge Bolaños, ha aumentado la participación del público y se ha consolidado la presencia en redes. El punto de partida es perfecto para crecer.

+Info en Facebook

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE  AQUÍ.

Comparte Cultura
¡¡No te pierdas!!