CANARIAS SE VISTE DE BUENA MÚSICA EN OTOÑO

7 CONCIERTOS 7 EMOCIONES

Del 21 de octubre al 5 de diciembre

Magia, emoción, pasión, excepcionales intérpretes y originales propuestas es lo que propone el nuevo Festival Canarias, Música en Otoño a través de una programación pensada para disfrutar de la música en vivo, y en donde no faltará la venta y firma de CDs en varios de sus conciertos. Bienvenidos melómanos, curiosos, jóvenes, aficionados y practicantes de la cultura.

Inaugura el festival el 21 de octubre en el auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas el aclamado tenor peruano Juan Diego Flórez, buque insignia del festival. Será una ocasión única para disfrutar de su inigualable voz, su simpatía, su arte y de las arias que lo han llevado a la cima del bel canto. Entradas desde 65€.

El auditorio de Expomeloneras en Maspalomas acogerá cuatro conciertos de gran interés y de diversos estilos a lo largo del mes de noviembre y principios de diciembre.

Para facilitar el traslado desde Las Palmas, el festival ofrece el servicio “festi-guagua”.  

Escuchar a Frank Peter Zimmermann es una ocasión única para adentrarnos en el universo sonoro beethoveniano. En programa, obras maestras para violín y piano como la maravillosa Sonata «Kreutzer». José María Gallardo del Rey y Miguel Ángel Cortés nos acercan la guitarra española en su máximo apogeo cada uno desde su mundo clásico y flamenco, respectivamente. Su exquisito trabajo discográfico Lo Cortés no quita lo Gallardo mereció el Premio Nacional de la Crítica “Flamenco Hoy” al mejor disco de guitarra 2015 y su éxito internacional no se ha hecho esperar. El ingenioso título es mucho más que un juego entre apellidos…

Desde Viena, el genial Janoska Ensemble y su arrollador “Janoska Style”: cuatro extraordinarios jóvenes con un innato talento improvisador y una depurada técnica que les permite ofrecer una visión diferente de la música clásica. Por último, la carismática voz flamenca de Rocío Márquez con Diálogos de viejos y nuevos sones: sones de ida y vuelta, seguiriyas, canarios y sones sefardíes pasando por Monteverdi. Espectáculo galardonado con el Giraldillo de la Bienal de Flamenco de Sevilla. Tampoco faltan los inestimables valores canarios como el pianista Jorge Robaina junto a Marta Infante, o las jóvenes promesas. La cita de estos dos últimos conciertos es en El Museo Canario.

 

Precio entradas Expomeloneras: 15 – 45€. Abono 4 conciertos.

Información y venta de entradas/abono: www.festcom.es

Sede del festival: C/ Viera y Clavijo, núm. 11/ 2ª/ oficina 16, Las Palmas de G.C.

Tel. 828 907 292.

Taquillas de los auditorios y sus respectivas webs.

¿Quieres tener nuestra revista mensual y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE AQUÍ.

Comparte Cultura
¡No te pierdas!