1933481_10209389685922865_7500314712455449948_oCarlos (Las Palmas de Gran Canaria, 1974) ha sido galardonado con el premio en los INTERNATIONAL PHOTOGRAPHY AWARDS, con su fotografía SOUL, en la categoría de RETRATO, uno de los premios de mayor prestigio internacional y un gran reconocimiento a su trayectoria.

Cada vez, mas artistas y con más asiduidad están obteniendo prestigiosos premios nacionales e internacionales, es nuestro trabajo y nuestra obligación darlos a conocer al gran público.

Filólogo de carrera, autodidacta, apasionado del arte, de las humanidades y del pensamiento. La fotografía ha sido una vocación tardía para él; una nueva vía de expresión artística que ha venido a unirse a la ya desarrollada en la música, la literatura y el dibujo.

Amante de la fotografía clásica, del blanco y negro y de los grandes maestros del arte fotográfico, tras diferentes y fructíferas tentativas en diferentes géneros, en esta última etapa ha orientado su trabajo al “fine art”, desarrollando proyectos de retrato, siempre desde una irrenunciable orientación poética de la realidad, como profundización radical en ella, y como eje fundamental de toda la actividad artística que realiza.

Como proyectos inmediatos cabe mencionar el de un intento artístico de reinterpretación poética de la infancia, a través de la isla de Fuerteventura y su historia, así como otros proyectos vinculados al retrato en diferentes facetas, como la feminidad, la figura humana, la vejez o el delicado y bello lenguaje de las manos.

Ha participado en varias exposiciones fotográficas colectivas, y  publicado sus fotografías en diferentes revistas internacionales, obteniendo algunos premios también de ámbito internacional.

Gracias Carlos, por enseñarnos tu visión del mundo, con tu mirada, con tu cámara, con tu poesía que desarrollas en tus fotografías. Pura poesía en imágenes que nos hacen relajarnos y disfrutar de instantes de magia y calidez humana.

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos?  SUSCRÍBETE  AQUÍ.

Comparte Cultura
¡No te pierdas!