Carolina Socorro, con los clicks en la mochila, una pasión y un arte.

Aruquense de nacimiento, vive en Las Palmas de Gran Canaria desde hace diez años, rodeada de sus cámaras, sus libros y sus “clicks”, como siempre hemos llamado a los muñecos de Playmobil.

Desde pequeña jugaba con los clicks de sus amigos, pero su primer recuerdo como coleccionista es de allá por 1999, cuando encontró en una juguetería un caballero medieval de Playmobil que le recordó a Carlos, el que era (y sigue siendo) su pareja. Desde aquella primera cajita, su colección se ha multiplicado con todo tipo de figuras y escenarios de diferentes temáticas.

Después de años de coleccionismo en solitario, descubre AESCLICK, la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, una asociación sin ánimo de lucro que organiza exposiciones por toda España para recaudar fondos y regalar juguetes Playmobil a los niños menos favorecidos.

Atraída por compartir su pequeño secreto con tantísima gente y colaborar con esta causa, se unió a AESCLICK en 2009 y obtuvo su carnet de socia con el nick “violetsapito”. Desde entonces ha participado en varias exposiciones en Gran Canaria y, en 2010, se reunió con los compañeros coleccionistas en Barbastro (Huesca) para batir el récord Guinness de figuras colocadas en un diorama Playmobil (68808 figuras en total).

Esta Traductora e Intérprete Jurada y Profesora de Educación Secundaria descubrió que la vida son dos días y que tanto estrés no era para ella y, gracias a Lorena, su amiga de la infancia, dio con la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste, donde ha realizado diversos cursos de fotografía de la mano de Raquel Zenker. Actualmente forma parte del Taller EnfocArte, que realiza proyectos fotográficos encaminados a impulsar la fotografía como medio de expresión, comunicación y participación cultural en Las Palmas de Gran Canaria.

Desde hace unos meses ha conseguido aunar dos de sus grandes pasiones y su colección de clicks y sus estudios de fotografía en la UP se han unido para abrirle un nuevo camino vital que, de momento, no le ha dado más que alegrías: recientemente, una de sus “playmofotos” fue la ganadora del Concurso de Fotografía del  International Big Bang Vintage Festival 2018 y ha colaborado conCiudad de Mar con una fotografía de sus clicks en el barrio marinero de San Cristóbal.

Entre sus proyectos están continuar su formación como fotógrafa en la UP y en la ECFI (Esuela Canaria de Fotografía), colaborar con la portada de la primera novela de la escritora y periodista Mayte MartínEspiral de silencio, publicar el fotolibro Herramientas desde la crisis con sus compañeros de la UP, editar su propio fotolibro con relatos cortos, ponerle sonrisas clickeras al calendario benéfico de ADACEA /GC y, por supuesto, seguir llevando sus clicks a donde quiera que va para fotografiarlos por toda Gran Canaria y difundir la imagen de la isla con estos divertidos personajes.

Instagram: @violetsapito

Aesclick: www.aesclick.com

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE  AQUÍ.

Comparte Cultura
¡¡No te pierdas!!