Colectivo GAMÁ, vocablo guanche que significa BASTA YA, cada mes de Junio nos lo recuerdan.

Junio es el mes del Orgullo, ese plus de fortaleza necesario para superar la discriminación por orientación sexual e identidad de género. Y es que un 28 de junio de 1969 en Stonewall, Nueva York, un grupo de personas homosexuales, bisexuales y trans, dijeron basta ya a la falta de derechos y dignidad, a la desigualdad.

Basta ya es precisamente la traducción del vocablo guanche Gamá, nombre del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Canarias que trabaja por la igualdad, independientemente de la orientación sexual o la identidad de género, y que atiende las necesidades de las personas LGTB y el entorno.

Con más de 20 años de trabajo en las islas, Gamá realiza un trabajo transversal que pivota sobre un compromiso activista y un equipo técnico que ofrece servicios que van desde charlas educativas o de formación a profesionales, a atención social, psicológica, mediación, acompañamiento o realización de la prueba rápida del VIH. Además tenemos también grupos de socialización, como el de familias homoparentales y trans, jóvenes o personas transexuales.

Gamá es quien organiza el Orgullo en Las Palmas de Gran Canaria que este 2017 tendrá lugar entre los días 15 y 29 de junio, y colabora con entidades locales para la celebración de Orgullos en toda la isla.

El Orgullo te ofrece la oportunidad de disfrutar de actividades culturales, de ocio, infantiles y de actualidad, así como mostrar tu compromiso contra la LGTBfobia el sábado, 24 de junio, en la Manifestación que tendrá por lema “Por el respeto a la diversidad. Ley por la Igualdad Real ya”.

Pero además, fuera de las fechas de Orgullo, también puedes participar en Gamá, en sus grupos formales y activistas, hacer voluntariado en sus actividades, o asociarte.

Ya sabes, únete a Gamá y construye igualdad.

+ Info: www.colectivogama.com

Teléfono: 928 433 427

Facebook

Twitter: @gamalgtb

 

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE  AQUÍ.

Comparte Cultura
¡¡No te pierdas!!