1

“Color ciego” y “Vitale”, coloridas esculturas hechas de lápices

Por Zeneida Fuentes

 

Molly Gambardella es una ilustradora y diseñadora de Estados Unidos que busca ampliar los límites y crear nuevos entornos con sus obras. Para ello, utiliza diversas técnicas, desde ilustraciones simples hasta esculturas gigantes.

Recientemente, ha publicado su nueva escultura, creada con lápices de colores, llamada “Color ciego” que tomó a Instagram por sorpresa y ganó más de 250,000 “me gusta” en 24 horas. Su trabajo muestra una cabeza humana cubierta de lápices cortados con sus puntas terminando la pieza.

“Color ciego” forma parte de las tantas obra creadas por Molly quien también, años atrás, se sumergió en el proyecto “Vitale”, exploración y dedicación a su abuela, Philomena, quien sufrió, durante una década, Alzheimer.

Philomena fue solista con Leonard Bernstein en su “Misa” en Yale y en Viena (Austria). A pesar de que la enfermedad se hizo más fuerte, los recuerdos de sus actuaciones nunca se desvanecieron y de manera rutinaria y orgullosa le contaba a sus nietos los detalles coloridos cada vez que la visitaban.

Vitale”, obra también creada con lápices de colores, honra ese recuerdo especial, que ni siquiera el Alzheimer pudo quitarle.

El título de la pieza es el apellido de soltera de Philomena, “Vitale”, que significa “de la vida”.

Si quieres conocer más sobre la artista, puedes visitar su web www.mollygambardella.com

 

¿Quieres tener nuestra revista mensual y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE AQUÍ.

Comparte Cultura
¡No te pierdas!