Roller Derby, un deporte que está de moda en Gran Canaria.

El domingo 2 de julio, dentro de la programación del Big Bang Vintage Festival, podrás asistir y animar al equipo de Roller Derby Las Palmas en el partido de exhibición que se desarrollará en la Cubierta de La Estación de Guaguas, El Hoyo, en la capital grancanaria.

IMG_9432

Con entrada libre y el apoyo de Coca Cola y Sailor Jerry ron especiado, desde las 12:00h podrás divertirte y conocer de cerca este deporte que cuenta, cada vez más, con seguidores en todo el mundo.

Las Palmas Roller Derby es el único equipo de este deporte en Gran Canaria, cuyos inicios se remontan a 2011.

Actualmente forman parte de la Federación Canaria de Patinaje.

El Roller Derby es un deporte de contacto sobre patines de cuatro ruedas (quads) cuya dinámica se desarrolla en una pista plana ovalada. Un partido de este deporte de contacto consiste en cuatro bloqueadoras que intentarán cortar el paso y frenar a la jammer (anotadora) del equipo contrario mediante bloqueos. Aunque hay contacto entre jugadoras, el deporte está reglado y no se permiten golpes en la cara, espalda o por debajo de las rodillas y la seguridad estará en forma de un equipo de árbitros de entre cinco y siete personas, además de las protecciones, bucal y casco que deben llevar las jugadoras.

Las Palmas Roller Derby actualmente está en plena temporada de competición que comenzó con un partido mixto con Tibicenas Men’s Roller Derby (equipo masculino de Tenerife), siguió con un partido contra Botxo Killers (Bilbao) cuya vuelta se celebrará este 21 de abril en Bilbao en un triangular contra Botxo y Murcia Roller Derby.

Finalizarán la temporada con un triangular en la isla celebrado entre Tenerife Roller Derby y Royal Swedish Roller Derby, que vendrán desde Suecia y con las que pretenden cerrar la temporada por todo lo alto.

Actualmente Las Palmas Roller Derby está buscando jugadoras y jugadores para entrar a formar parte del Club para ello no dudes en ponerte en contacto mediante el siguiente correo: laspalmasrd@gmail.com.

Si te pica la curiosidad y quieres ver más sobre el equipo no dudes en buscarnos en Facebook, Twitter e Instagram: Roller Derby Las Palmas.

+ Info en Facebook 

www.vintagefestivalbigbang.com

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE  AQUÍ.

Comparte Cultura
¡¡No te pierdas!!