Sórdida comedia costumbrista a cargo de John Michael McDonagh.  Segunda película como director, después de “El Irlandés”(2011).

Contada desde la perspectiva de un cura rural interpretado por un Brendan Gleeson en estado de gracia, que describe a través de este personaje los dramas y secretos de un idílico pueblo de la costa irlandesa.

Construida a base de sarcasmo, inseguridades, infidelidades y pintas de cerveza negra, comienza con la confesión de un feligrés anónimo dando un ultimátum de una semana al cura para que resuelva sus problemas, y por ende los de su comunidad, antes de matarlo.

La película adquiere tintes de thriller llevando al protagonista a buscar su posible asesino a través de las miserias y excentricidades de los habitantes del pueblo.

Estructurada en siete capítulos y con un final digno de los grandes westerns de Sam Peckinpah este director de cine irlandés demuestra haber encontrado la forma de contar historias sabiendo explotar de forma magistral esa mezcla entre humor y tragedia, verdor y picardía, sarcasmo y tradición que parece maridar a la perfección con los paisajes y filosofía de vida irlandesa. Acompañada de una banda sonora que se mueve sin problema en el terreno de los sentimientos, las emociones, la liturgia y el drama.

Calificada como película menor por algunas críticos -suponemos que por haberla rodado en 23 días y con un reducido presupuesto-, posee una sencillez y brillantez en los diálogos al alcance de muy pocos guionistas,  cuestionando todos los poderes y valores establecidos en el mundo occidental y poniéndolos en tela de juicio desde el primer fotograma.

Duración: 101 min.
País: Irlanda
Director: John Michael McDonagh
Guión: John Michael McDonagh
Música: Patrick Cassidy
Fotografía: Larry Smith
Reparto: Brendan Gleeson, Kelly Reilly, Chris O’Dowd, Aidan Gillen, Domhnall Gleeson,David Wilmot, Dylan Moran, Marie-Josée Croze, Killian Scott, Isaach De Bankolé,M. Emmet Walsh, Pat Shortt, Gary Lydon, Orla O’Rourke, Owen Sharpe, David McSavage, Michael Og Lane, Mark O’Halloran, Declan Conlon, Anabel Sweeney

Comparte Cultura
¡No te pierdas!