La mejor fresa de Canarias se saborea en el Día de la Fresa en Valsequillo. Más de 800 kilos se degustan de forma gratuita en esta jornada festiva organizada por el Ayuntamiento de Valsequillo, en colaboración con los freseros del municipio.
Fresas con nata, fresas con miel, helado, batidos, zumos y dulces elaborados con fresa son algunos de los productos que son repartidos, todos elaborados con fresas de Valsequillo regaladas por los cultivadores de la zona.
En los últimos años, en el marco de este día el municipio ha recibido la visita de una multitud de grancanarios y turistas atraídos por un producto tan exquisito como la fresa.
Además de las degustaciones del producto de temporada, el evento se verá complementado con multitud de actividades para toda la familia, cómo música en vivo, juegos infantiles, charlas donde se comentan las propiedades del producto y los beneficios de su consumo para nuestra salud. Las rutas guiadas a fincas de fresas donde podrás visitar “in situ” una explotación en producción integrada, y los sistemas de producción del cultivo, a la vez que disfrutar del bello paisaje agrario local. O ShowCookings donde los asistentes aprenderán a realizar diversas recetas con fresas a cargo de chefs profesionales, que darán a degustar estos platos
Tampoco falta cada año el Concurso de Postres elaborados con fresa de Valsequillo. Un concurso al que cada año se presentan mas de una veintena de tartas donde los ganadores se llevan un premio y un reconocimiento.

La finalidad de esta feria agraria de la fresa, es transmitir a la población local la importancia del consumo de los productos de la tierra, no solo para apoyar la economía insular, sino porque estamos elaborando un producto de excelente calidad, y que además es muy saludable.

Esta Fiesta Tradicional Canaria se celebra el último fin de semana de Abril o primero de Mayo cada año.

http://www.valsequillogc.es/ayto2/

¿Quieres tener nuestra revista mensual y estar informado de todas las noticias que publicamos?:
SUSCRÍBETE AQUÍ.

Comparte Cultura
¡No te pierdas!