El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

OrangeSplotch SpanishCrop

Este año, la campaña del Secretario General de las Naciones Unidas, ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres te invita a participar en «Pinta tu mundo de naranja». Difunde la campaña ÚNETE en las calles y en los comercios de tu localidad y organiza «Actos naranjas» en tu vecindario durante esos 16 días.

Divulga el mensaje entre tus vecinos, en las tiendas, gasolineras, cines, peluquerías, colegios, bibliotecas u oficinas de correos. Utilizando el color naranja, proyecta luces, cuelga banderas en los lugares más importantes, pon lazos donde esté permitido y organiza «marchas naranjas» en tu localidad para concienciar sobre la violencia contra las mujeres y analizar soluciones que puedan funcionar en tu comunidad.

Más información:

http://www.un.org/es/events/endviolenceday/

El proyecto de la Consejería Juventud e Igualdad del Cabildo de prevención de violencia de género entre la juventud de Gran Canaria, el concepto de violencia de género, los tipos de violencia, los indicadores, perfil del maltratador, recursos existentes para dar respuesta a las situaciones de violencia de género, material , enlaces de interés, artículos relacionados, normativa, etc; así mismo, dentro de ésta se ofrece un espacio, en el que se puede participar activamente en la misma a través de correo electrónico”.

Más información:

http://www.pasadelaviolencia.com/

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos?:
SUSCRÍBETE  AQUÍ.

¡Comparte Cultura!
¡No te pierdas!