El Día Internacional del Disco de Vinilo o Vinyl Record Day es celebrado todos los años el 12 de Agosto.

Se conmemora por el aniversario de la invención del Fonógrafo, el 12 de Agosto de 1877 por Thomas Alva Edison.
La idea de la celebración surgió en California en 2002, donde decidieron rendirle un homenaje al inventor. Cada participante rescató sus viejos discos para compartir su música y en donde durante horas sonó de todo: Elvis Presley, The Beatles, música country, jazz, blues…
El disco de vinilo es un tipo de reproducción de sonido que se basa en la grabación mecánica analógica que está resurgiendo lentamente tras el auge y muerte del CD y la total dominación actual de los archivos digitales.
Se trata del formato más longevo utilizado en la actualidad, por esto, es una fecha para recordar la música en su formato más clásico, y preservar el patrimonio musical en recuerdo a una época en la que escuchar música era todo un ritual.
El formato ha revolucionado el mundo de la música, por lo que hoy, al igual que ayer, vuelve a ser tendencia. Elemento vintage por excelencia, cada día gana más espacio a los CD’s en las estanterías de las tiendas de música, por eso qué mejor celebración en este día tan especial para todos los vinilomaníacos.

El vinilo es el mejor formato para reproducir la música.

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos?:
SUSCRÍBETE  AQUÍ.

¡Comparte Cultura!
¡No te pierdas!