Portada del Diario de un terrorista

Los 80 Pasan Factura es heredero del copia y pega en todos los aspectos. La imitación entendida como una forma de reconocimiento e incluso difusión del original, nunca con afán de superación del mismo.

Domi Delgado, el que entre otras cosas fue miembro fundador del grupo punk Familia Real, y su hiperactividad desde los inicios de la década de los 80, hasta su fallecimiento en 2007, fue la causa principal de que naciera como sello y editorial Los 80 Pasan Factura ese mismo año.

Hasta entonces había sido un programa de radio y un fanzine. Bajo este nombre hemos editado dos cintas de cassette, un vinilo y dos CDs con material suyo. Con varios discos y un libro pendiente de editar con obras suyas afrontaremos el 2020.

Pero lo que aquí reseñamos es bien diferente.

Su madre nos entregó una pequeña libreta roja con un trabajo de redacción para el colegio fechado en 1977, cuando solo contaba con 14 años.

Al editarlo incluimos un esclarecedor prólogo de su hermana y compañera de aventuras en fanzines, en el rico mundo del collage y el mail art.

Resulta al menos curioso que un niño a su edad incluya en este “Diario de un terrorista” a comandos armados, drogas, secuestros, bombas, y amor.

Una corta novela donde su irreverente mente no deja de ofrecer algunas pistas de por dónde iría su labor de agitador cultural.

Edición limitada a 100 ejemplares, en un formato de bolsillo que no va a conocer reedición alguna. Los 80 Pasan Factura no edita discos ni libros digitales, y solo en tiendas o a través de correo postal puedes hacerte con estas pequeñas piezas que conforman un aún inacabado puzzle de la contracultura en el archipiélago.

Más información www.los80pasanfactura.com

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE  AQUÍ.

Comparte Cultura
¡¡No te pierdas!!