La Brújula ocio y cultura te recomienda espacios para disfrutar del Arte del Comer unido a la Cultura.

¿No sabes qué hacer? ¿Quieres salir? Con nuestra revista en papel, mensual gratuita y portal web, podrás encontrar los mejores conciertos, teatros, festivales, fiestas tradicionales, exposiciones o restaurantes de Gran Canaria.

www.labrujulaocioycultura.com

 

El Mono Malvado: 

mono malvado“SPRITZ HOUR”. Tómate la bebida más refrescante importada de Italia. El maestro cocktelero Alberto Beraldo te deleitará con sus combinados de autor repletos de simpatía y calidad.

Cada día saborearás las frutas de temporada en unos zumos espectaculares y un menú sabroso y diferente.

El Proyecto que está desarrollando consiste en ofrecer algo diferente de lo que se ofrece en la Plazoleta Farray. Una variedad de cócktails vitamínicos y licuados de fruta fresca, tapas artesanales, variedad de vinos, quesos de las islas y productos italianos.
Se pretende que el cliente pueda disfrutar de la comodidad y tranquilidad de un espacio para degustar su cócktail acompañado de una buena tapa.
Alberto lleva en el sector de hostelería hace muchos años, empezando con un sueño realizado abriendo su propio restaurante en Barcelona en el año 2005 (La Fenice), e importando y lanzando el clásico aperitivo italiano llamado Spritz, saliendo en el periódico local La Vanguardia (Cataluña) con el Boom del producto en el mismo año. 

Paralelamente adquirió experiencia en el campo de la restauración gestionando varios locales en los años siguientes: La Tasca del Comte, Los Angelitos, Santa Marta, Absenta del Raval, etc.

Plaza de Farray, 2

+ Info: El Mono Malvado

 

Planeta 613:

planeta 613Bar-restaurante de cocina creativa. Bar de menú de mercado en Las Palmas de Gran Canaria, con ambiente fresco y desenfadado. Un local con personalidad y buena cocina, con personalidad, donde la cultura es muy importante.

Lugar de obligada degustación de sus menús con sesiones de música por alguno de los mejores djs de la isla, cómo Manel El Especialista.

Regentado por Ayose Peña Pitti, ha llevado su amor por la comida sana y la música de calidad, a ser uno de los restaurantes típicos de la zona.

Sesiones de música para oídos cultos y platos con sabores dedicados a sucumbir tu paladar al éxtasis.

Cano, 7

+ Info: Planeta 613 

 

Te Lo dije Pérez: 

te lo dije perezEs un lugar ideal para catar, saborear, degustar, a fin de cuenta, disfrutar de una buena cerveza, nuestro concepto de cervecería difiere de otros, pues es la de ofrecer la posibilidad a nuestros clientes de poder elegir entre una gran variedad de marcas de cervezas que pueden ser locales, nacionales, europeas y del resto del mundo.

Todos sabemos que es imposible tenerlas todas, pero nuestra intención es ofrecer las mejores marcas y tipos de cervezas de los diferentes países.

Para acompañar a una magnifica cerveza, nada como un extraordinario picoteo, y eso es lo que tenemos para ofrecerte. Nuestros platos tienen un corte casero con algunos guiños a lo exótico contando con una gran variedad en picoteo.

Disponemos de un reservado para que puedas celebrar una jornada gastronómico-festiva, ya sean reuniones familiares, despedidas de soltero/a, cumpleaños o divertidas reuniones de amigos.

Tenemos varios menús degustación para grupos que van desde los 16 € hasta los 25 €.

Obispo Codina, 6 – Vegueta

+ Info: Te Lo Dije Pérez

 

Tasca El Canalla de Vegueta:

el canallaEs un lugar apropiado para disfrutar con tus amigos de una buena copa en su terraza con vistas a la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria.

Son amantes del buen picoteo donde abordan todo tipo de platos canarios, comida libanesa, platos asiáticos, comida española, tablas de quesos, de jamón ibérico, platos exóticos huevo de avestruz, huevo de oca, salchichas de un metro, carnes ibéricas, rabo de toro, etc.

Además, es un lugar para tomar vino por copas, cuenta con muchas referencias especialistas en coctelería, perfect drinks, cervezas artesanas canarias de todas las islas y con cerveza propia del local que se llama la Fresca del Canalla.

Realizan fiestas, degustaciones y presentaciones de cervezas artesanas y conciertos acústicos.

Obispo Codina, 4 – Vegueta

+ Info: Tasca EL Canalla de Vegueta

 

Bar Vigo:

bar vigoEstablecimiento emblemático de la Playa de las Canteras, con una amplia terraza, donde los sabores del mar son parte importante de su carta. Y no te vayas sin probar los reconocidos caracoles, su sabor característico hará que repitas de nuevo.

La tranquilidad de comer en pleno paseo de la playa, después de haber abierto otro local, casi uno pegado al otro, hace que su clientela pueda elegir entre el clásico Bar Vigo de toda la vida, y el nuevo.

La cocina permanece abierta durante todo el dia.
Abierto todos los días.
Especialidad: Caracoles , pulpos, pescados del país y arroces

Olof Palme, 1 local 3

+ Info: Bar Vigo

 

 El Bote:

259411_204808212888645_5257429_oCómo bien dicen ellos tienen comida rica, buena gente y no tienen tele. En un ambiente bohemio y de estudiantes universitarios, podrás encontrar con quién hablar distendidamente.

Desde hace varias generaciones este local ha sido cita obligada para el trasteo semanal en la zona.

Sus platos combinados y ricos bocadillos son realizados con mucho corazón, para quitar el hambre después de varias cervezas.

Realizan conciertos acústicos y exposiciones de artistas locales.

Abiertos de lunes a viernes a las 8 de la tarde, los sábados a las 9 y los domingos a las 8 y media.

Esquina Cebrián con Eusebio Navarro

+ Info: El Bote

 

Tiramisú:

tiramisuMaravilloso ambiente ecléctico, gente de todas las edades amantes de la naturaleza y el buen comer. Es un espacio donde el cliente encontrará buena música de ambiente, tomará un café, acompañado de las noticias del día. Una cerveza, una copa o los diferentes platos saludables, nos hacen sentir cómo en casa, ellos son una gran familia.

El público, músicos, fotógrafos, periodistas, surferos y amantes del buen vivir, los encontrarás diariamente sentados en sus mesas. Y, por supuesto, no olvidar que fueron los  fabulosos impulsores de la Ruta Playa Viva, cada sábado podrás escuchar y bailar al ritmo de bandas de cualquier punto de España, a las 21:00h.

Lepanto, 29, bajo – Plaza del Pilar – Guanarteme

+ Info: Tiramisú

 

NYC Taxi Bar:

11073327_785541698195567_8347936023428649801_nTienen dos locales, uno en la zona de Guanarteme, La Cicer y otro al finalizar el Paseo de playa de Las Canteras, Los Nidillos, después de La Puntilla.

Dirigido por José Moma desde el 2010 es una hamburguesería, sala de conciertos y bar de copas y picoteo, ambientado en el ROCK y la ciudad de Nueva York.

Prueba su especial carta con denominaciones de bandas de rock.

Cada fin de semana podrás escuchar conciertos en acústico dentro o fuera, en la terraza. Local, que en poco tiempo,  ha despuntado cómo uno de los  principales espacios para los amantes del rock.

Sus conciertos están dentro de la Ruta Playa Viva.

Numancia, 25 – La Cicer

+ Info: NYC Taxi Rock Bar

Cynara cocina – fusión:

cynaraComenzaron este proyecto con muchísima ilusión. A la cabeza del equipo se encuentra Maria Victoria Gil Pérez (Toyi), apasionada de la cocina desde la infancia bajo la influencia de su abuela materna, quien alimentaba diariamente a más de 20 personas y a la que ayudaba compartiendo momentos inolvidables tanto en la cocina como alrededor de la mesa.

En Cynara contribuiyen a una filosofía de vida en la que una buena alimentación forma parte básica del día a día. Lo que quieren ofrecer es una cocina saludable, realizada con productos de temporada, naturales, elaborados con cuidado y combinándolos adecuadamente, respetando en todo momento al medio ambiente tanto en su proceso como en la finalización de este.

Toyi, investigadora constante en el ámbito de la buena cocina, mantiene en Cynara el espíritu de la cocina tradicional y lo fusiona con lo mejor de la gastronomía internacional.

Puedes tanto reservar en el local, como prestan servicio de catering para todo tipo de eventos.

General Vives, 62

+ Info: Cynara

 

Cheese Las Palmas:

cheeseLugar de reunión abierto en noviembre del 2016, donde poder degustar los mejores quesos del mundo y maridarlos con un buen vino.

Regentado por el conocido empresario Juancho Lorenzo y su mujer Cristina, pareja que desprende positividad y buen hacer, te regalan profesionalidad y buen gusto en su trato.

Los productos de primera calidad hacen que saborees cada caldo acompañado con los mejores quesos del mundo.

Recomendado 100% si te gusta el buen tapeo.

¡Ven y disfruta de la #ExperienciaCheese!

Secretario Padilla 128, Esq. Almansa

+Info: Cheese Las Palmas

 

Los Milagros bar & tapas:

los milagrosLugar idóneo para disfrutar de una buena comida, una gran cerveza y unas hamburguesas Milagrosas acompañadas de buena música.

El venezolano Miguel regenta este nuevo local donde podrás asistir a monólogos los jueves y conciertos acústicos los sábados.

Ubicado en el centro neurálgico de la marcha en la zona puerto de la capital, Los Milagros se está convirtiendo en punto de encuentro obligatorio para reponer fuerzas en la noche de Las Palmas.

Tomas Alba Edison número 8

+ Info: Los Milagros bar y tapas

 

Soledad Big Waves:

soledad big wavesEs un espacio socio-cultural formado por: hostel, restaurante con terraza y bar.

Un lugar diferente, con aire nuevo, que invita a pasar una tarde tomando una cerveza o viendo su agenda de actividades.

Podrás encontrar cada semana actividades de surf, ocio, música, conciertos, sesiones dj, arte, exposiciones, cine  y mucho más!

Un ambiente fresco, desenfadado, en el que se ha cuidado hasta el mas mínimo detalle, desde su decoración, su carta de comidas, la atención al cliente… Con propuestas muy interesantes.

Perfecto para la zona en la que se ubica.

La unión de Surf, música, gastronomía y buen trato.

Carretera de la Costa, nº 52
35413 Moya

+ Info: Soledad Big Waves

 

Atelier cocktail bar y Restaurante 360º

24131968_1692825207448860_4584163972062038944_oUna carta elaborada con sumo cuidado por los Chefs de 360º, premiados con el 2º puesto en el IV Saloìn Gastronómico de Canarias de este mismo año. La miscelánea de culturas de sus chefs y equipo de cocina del restaurante haciéndose visible en la nueva carta. Ésta nos transportará  a un viaje emocionante lleno de vivencias personales, donde podremos saborear y descubrir con cada ingrediente las experiencias culinarias vividas, sin perder la esencia de estas maravillosas islas. Así entienden la gastronomía como una identidad cultural, al igual que el trabajo de equipo se entiende como la pieza fundamental para un gran resultado final.

Tanto el restaurante como el cocktail bar se ubican en la 8º planta del hotel Bohemia Suites&Spa.

Es un lugar único, con unas vistas exclusivas, tanto en el interior con unas impresionantes panorámicas al Océano Atlántico y las dunas de Maspalomas, como en la terraza exterior, donde se pueden contemplar las mejores puestas de sol de la isla sobre las montañas volcánicas.

Raimondo Palomba (mixólogo y bar manager) y su equipo hacen de “Atelier” un lugar donde recibir una atención cercana… una atención especial. Un equipo que hace su trabajo con pasión, cercanos al cliente y que dedican su tiempo para conversar y pasar un rato agradable juntos, algo que consideramos es fundamental, pues lo más importante para nosotros es que cada uno de nuestros invitados se sienta como“en casa de buenos amigos”.

La figura del bartender se transforma en artesano, creando elaboraciones propias “homemade”, aprovechando los productos de temporada y permaneciendo en una constante búsqueda de nuevos sabores a través de la mixología, la pasión por la investigación y el conocimiento profundo de los destilados, su elaboración y su mezcla, ofreciendo además una variedad de destilados muy selecta.

Avenida Estados Unidos 28
35100 Maspalomas

+ Info: Atelier cocktail bar y Restaurante 360º 

 

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE  AQUÍ.

¡Comparte Cultura!
¡No te pierdas!