MONOPOL MUSIC FESTIVAL PRESENTA 8 CONCIERTOS, 20 DOCUMENTALES MUSICALES, VARIOS MINICONCIERTOS EN EL CINE Y UN TALLER EN SU QUINTA EDICIÓN DEL 2018.

29512367_831954890323926_122056918100069799_n

La quinta edición del Monopol Music Festival (MMF), tercera en la que se presenta integrado como parte de los contenidos del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, propone una selección de 20 documentales musicales, ocho conciertos, mini-conciertos en varios documentales que se proyectarán y un taller de videoarte para la edición que arranca el viernes 06 de Abril.

Se desarrolla en los Multicines Monopol de la capital gran canaria, Plaza Hurtado de Mendoza s/n, zona Triana.

Entre los documentales musicales programados, se encuentran títulos de heterogénea condición y temática como Camarón: Origen, Leyenda y Revolución (estreno en cines), sobre el inmortal cantaor, Chavela de Catherine Gund y Daresha Kyi,  When God Sleeps sobre Shahin Najafi: el “Salman Rushdie” del rap; el premiado Alive Inside, sobre el poder curativo de la música,  Rumble: The Indians who rocked the world, sobre la deuda que el rock, el jazz, el folk y hasta el heavy metal tiene con los indios nativos americanos; Mi vida entre las hormigas, sobre Jorge Martínez, alma y talento de Ilegales; Heartworn Highways Revisited, documental que captura las raíces del movimiento del “country proscrito”; Jason Baker, de Jesse Vile; Swell Season, con Glenn Hansard y Markèta Irglová,  Chasing Trane. The John Coltrane Documentary, sobre el excepcional saxofonista, un visionario que cambió para siempre el jazz en la historia (con concierto previo al documental); Alive Inside de Michael Rossato Bennett; A Life in Waves, sobre el trabajo de la pionera de la electrónica Suzanne Ciani, Eric Clapton; A Life in 12 Bars, primer documental en el que Clapton colabora abiertamente y se abre en canal al espectador, y que contará con un homenaje musical en directo también,  Joy Division de Grant Geedocumental sobre el mítico grupo británico, Suárez DC, documental canario que cuenta la historia del líder de Teclados Fritos, entre otros.

BRUJULA65

En lo que respecta al FESTIVAL MUSICAL, este año MMF nos trae a Andrew Combs, aclamado artista de Nashville, en su única actuación en España en su gira mundial, Guadalupe Plata, power trio andaluz de gran trayectoria en el indie nacional, Cintia Lund, prometedora artista canaria con ascendencia Sueca y los grancanarios Luz Futuro, ambos presentando nuevos trabajos discográficos. Teatro CICCA, Shack y Paper Club serán los espacios donde actúen.

29497749_831943910325024_2167658080495109671_nEl festival musical del MMF finalizará, como es ya habitual, en la señera plaza de Santa Ana el 14 de Abril con el vendaval de Rufus T. Firefly, que viene a presentar “Magnolia” uno de los albums nacionales con mejores críticas en 2017; Digital 21, talentoso productor, dj y multi-instrumentista de fina electrónica; Joana Serrat, que vendrá acompañada por su banda para presentar “Dripping Strings”, su nuevo disco y la banda local Nimañana, que presentará sobre el escenario de Santa Ana su nuevo EP “Dramones de verano”.

+ Info: www.monopolmusicfestival.com

 
 

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE  AQUÍ.

¡Comparte Cultura!

¡No te pierdas!