Banner cuadrado web

La Brújula ocio y cultura vuelve para organizar el festival de la cultura de los años 40, 50 y 60 del pasado siglo. Esta vez, hemos alargado la duración del evento, del 29 de Junio al 9 de Julio del 2017.

Comenzaremos con las #actividadesparalelas, el jueves 29 de Junio, en la Plaza de Las Ranas con la inauguración del Ciclo de Cine Rock&Monopol en los Multicines Monopol, donde podremos ver las películas, documentales y cortos del nacimiento de este estilo de vida, de una música, de una generación. Será del 29 de Junio al jueves 6 de Julio.

El mismo jueves 29, en la Biblioteca Insular, Plaza de Las Ranas, inauguraremos la Exposición de Max Mala Digital Art, tinerfeña que bebe de la cultura Underground de los años 60 y sus iconos Pop Art. Conjuntamente contaremos con las Muñecas Customizadas de Devotchka 74 y de Objetos Vintage de Colección Privada.

Siguiendo con las actividades paralelas del #Bigbang2017, en la sala capitalina, The Paper Club (Remedios, 10), organizamos la Fiesta 5º Aniversario de La Brújula ocio y cultura con Djs y bandas de la escena musical de los sonidos del Rock de los años 60 nacionales. Entrada gratuita con invitación.

El sábado 1 de julio, sobre las 21:00 h en Fabrica La Isleta, se desarrollará el espectáculo Broadway Club, donde artistas de la música y el teatro te harán sumergir en los Night Clubs de los años 40. Bajo la batuta de la gran actriz canaria Nati Vera y los músicos de Fabrica La Isleta con su responsable Jose Alberto Medina Quintana al frente. Seguirá una sesión en vinilo a cargo de BeBoop Dj aka Javier Viera de puro sonido Jump Blues y Swing pinchado en auténtico vinilo.

El domingo 2 de Julio, alrededor de las 12:00 h asistiremos al partido de Las Palmas Roller Derby en la Plaza del Hoyo, cubierta Estación de Guaguas.
Este deporte que comenzó en los años 20 en Estados Unidos está comenzando a instalarse en nuestra ciudad, con un único equipo que juega en la liga nacional. Hay que apoyarlas y animarlas a seguir llevando el nombre de nuestra ciudad por toda España. Además, debido a la peculiaridad de este deporte y la lucha de las mujeres desde el principio en esos años, irán vestidas de la época, por esto de su inclusión en nuestro festival.


El lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de Julio, en la Librería Canaima podrás asistir gratuitamente, a charlas temáticas donde podrás conocer la cultura literaria de los años 40, 50 o 60 del pasado siglo, impartidas por expertos en estas materias. En horario de 20:00 h.

El jueves 6 de Julio, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés desarrollaremos una actividad, donde disertaremos sobre algún aspecto diferenciador del arte y la cultura retro/vintage. En horario de 19:30 h.
Aprovecharemos hasta el final el día, para clausurar el Ciclo de Cine Rock&Monopol y así, guardar fuerzas para el largo fin de semana que nos espera de Festival.

getimage

El grosso del Big Bang Vintage Festival llegará el viernes 7 de Julio al Pueblo Canario, donde hasta la tarde del domingo 9, podrás asistir a conciertos en directo (Rockabilly, Rock’n’Roll, Swing, DooWoop, JumpBlues o Western & Swing), sesiones Dj en vinilo, shows de cabaret burlesque, mercadillo vintage, exposiciones de cine, peluquería, tattoo, talleres de baile retro, concursos de baile, imitador de Elvis o Chica Pin Up, food trucks, talleres infantiles y un largo etcétera de actividades destinadas a todos los amantes de la cultura de los años 40, 50 y 60.
Todo ello enmarcado bajo un compromiso social y solidario, ya que podrás cortarte el pelo, peinarte o comprar en los diferentes stands, destinando parte de lo recaudado a ayudar a la Fundación Adsis.

Por todo esto, te invitamos a no dejar perder esta oportunidad y asiste a nuestro #BigBang2017  y nos ayudarás a perpetuar el amor que tenemos a la cultura de estas décadas del pasado siglo.

IlustracionesNano Barbero
DiseñoArtinta Diseño Gráfico
OrganizaLa Brújula ocio y cultura
Impulsa: Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
Colabora: Biblioteca Insular – El Corte Inglés – Multicines Monopol – The Paper Club – Lencar S.L. – Malabarba Gentleman’s barber Shop – Museo Néstor

+Info:  Big Bang Vintage Festival 

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE  AQUÍ.

Comparte Cultura
¡¡No te pierdas!!