ARTE DE CALLE por Zenaida Fuentes

Captura de pantalla 2018-04-18 a las 14.42.11

El universo, en las sombras, de Vincent Bal.

Este cineasta y, desde hace un tiempo, ilustrador belga, comenzó un día, por casualidad,a crear pequeños y divertidos dibujos que, más tarde, bautizaría como “Shadowology Doodles” y que no son más que ilusiones nacidas de la combinación de la luz y las sombras generadas por objetos cotidianos o como, mejor, lo define él: “Criaturas desapercibidas que están escondidas en las sombras”.

El trabajo creado por Vincent es tan creativo que es difícil no querer conocer más de suobra. El autor que, irónicamente, dice “lamento haber descubierto este nuevo mundo porque ya no puedo salir de casa sin mi pluma y libreta, ya que en todas partes estáne stas desapercibidas criaturas”, sabe que, de alguna manera, ha traído aire fresco al  mundo de la ilustración.

Y es que es poderoso y adictivo ver cómo funciona la imaginación de este artista sobre esas pequeñas sombras que combinadas con objetos de nuestro día a día crea todo un universo nuevo y lleno de posibilidades donde un simple vaso, piedra, lentes, … no importa el qué, son suficientes para crear una historia o un mundo completamente nuevo.

Si quieres saber más sobre el autor te recomendamos, no dejar de visitar, su instagram:

https://www.instagram.com/vincent_bal/ y su web oficial www.vincentbal.be/

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE  AQUÍ

Comparte Cultura
¡No te pierdas!