EN FACTURATION: Cuatro canciones hacen disco por Diego F. Hernández

Los caprichos del correo hicieron posible que cayeran casi a la vez en el buzón, y con una semana de diferencia, los últimos trabajos de Edui Bercedo y Rubén Hernández.
Del primero hay que insistir en que su trabajo merece una especial atención. Con una trayectoria que comienza a los 15 años en Familia Real y que se ha significado en distintos proyectos como La Colonia, La Donna Inmóvil, El Placer y Venus in Surf, aquí abre la caja de las nuevas composiciones que ha venido armando desde 2015, y las presenta ahora con el título de Historias del Calor (Los 80 Pasan Factura). Junto a Ayoze Hernández y Antonio Koppel, Bercedo levanta voz y cabeza en este disco con cuatro temas que subrayan sus excelentes formas musicales. Elegancia en clave rock llamada al premio que no llega. Superlativo el tema que abre el disco Ángel Desierto y el que le da título.
Si en Edui las canciones son píldoras que rebosan luminosidad pop y rock, en The Cassavetes, la banda que lidera Rubén Hernández, el rock marca el camino. Siguiendo con la gimnasia de publicar un Ep por año desde 2013, The Cassavetes encara el verano de 2016 con Brilliant Life: cuatro temas y un bonus track con los que la banda continúa apuntalando un repertorio deudor de Neil Young o REM, entre otras tantas referencias de cabecera, que comenzó a forjarse con Heartbreak Mama (2013), y al que siguieron Hit The Deck (2014) y Blood Love Soul (2015). Con esa precisión  matemática,  Hernández junto a Fran González, Jesús Pastor y Francis Díaz, los cuatro forajidos del Sibiyiby, cocinaron desde primavera esta nueva entrega que dejaba a finales de julio la dosis de vitamina rock que destilan Brilliant Life, The way We Met, For Love y Not Ever; y la pista oculta Deslumbrante Baby, de Ataud Vacante, virada al inglés y grabada para un recopilatorio de bandas canarias homenaje a los autores de Nichiquitaunamosca.

The-Cassavetes-publican-“Brilliant-Life”-nuevo-EP

De una latitud musical a otra. Del formato Ep a un disco grabado en directo con la Gran Canaria Big Band con diez temas del repertorio de José Antonio Ramos. El concierto, registrado en la sala sinfónica del Alfredo Kraus en junio de 2014, es una joya. Los arreglos de la Big Band, y el concurso de Germán López y Luis Morera, amplifican la paleta de colores ya intensa con la que el timplista fallecido en junio de 2008 había dibujado su música. Diez escalas en el timple de Ramos presididas por la monumental Los Cuatro Gigantes en una producción de Jeito y Multitrack.

cJj7qnD1RLSu65tu

La experimentación musical y la interacción entre distintas disciplinas artísticas es el fundamento del Festival Keroxen, que celebra su sexta edición en el Espacio Cultural El Tanque en Santa Cruz de Tenerife los días 14, 15, 19, 20, 21y 22 de octubre. El evento, que encara este año su octava edición, presentaba meses atrás su primera referencia discográfica. Una compilación en la que se asoman cinco artistas: Samuel Aguilar Supreme Sax Ensemble, Saletile, King L Man, Tupperwear y Postman.
En la parrilla del Keroxen 16 están confirmados: Meridian Brothers (Colombia), Eric Copeland (EEUU), Blood Sport (Reino Unido), The Dwarfs of Eats Agouza (Egipto), Group-a (Japon-Berlín), Chicotrópico (Madrid-Tenerife-Argentina), Schwarz (Murcia), Ocellot (Barcelona), Hölograma (Granada), Bala (Galicia), Conjunto Podenco (Gran Canaria), Resonance (Tenerife) y Miniatura (Gran Canaria).

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos?:
SUSCRÍBETE  AQUÍ.

Comparte Cultura
¡¡No te pierdas!!