Una de remezclas del que fue el mejor álbum de metal en los Premios de la Música Independiente en 2015, las puertas abiertas al post-rock y a la tensión instrumental que saludan al norte en el nuevo año. y la revelación en la escena canaria en formato de concurso de bandas, son tres de las propuestas musicales que merecen atención en los primeros pasos del curso de 2016. De remezclas va el último disco editado por los tinerfeños Brutalizzed Kids. Sin duda, el pasado 2015 fue intenso y agradecido para la banda a la que ya le queda corta la etiqueta que les reportó notoriedad en los Premios de la Música Independiente. Si el tercer álbum El diablo es devil, les brindó el galardón tras activarse de nuevo el disco con la edición en vinilo, de nuevo en asociación con los sellos El Hombre Bala y Los 80 Pasan Factura, semanas atrás llegaba un doble CD de remezclas licenciado por ambas disqueras tinerfeñas. Dieciocho temas que se presentan como Diablo & Remiz’ ZZ y que de la mano de músicos y productores canarios, nacionales e internacionales dan una interesante vuelta de tuerca al repertorio. Si BK ya había coqueteado con las bases, secuencias y demás herramientas digitales, ahora se abre otro espectro sonoro de la mano de artistas como David Kano, Luis Miguelez o Rafa Balmaseda, Twing of London, I Think I Broke Something o Lasic, y una selecta nómina de artilleros tinerfeños: Jorganes, Postman, Alex Roque, Skynet, Kike Ruiz, FBK y Green Cohete. Temas como Christian, Bastian, Óxido, Fotos, Sirenas, Cansado de esperarte o El diablo es devil se asoman a laberintos de estilo que evidencian que el álbum se prestaba al juego.

El Hombre Bala es depositario igualmente de una de las novedades de apertura del año y que supone la primera referencia de la disquera en 2016. Se trata de We Were Heading North, el proyecto que lidera Ione Rodríguez, que ha facturado una exquisita colección de seis piezas instrumentales cuyo sonido cabe emparentar con los grandes nombres del post-rock de la escena internacional, caso de Mogway, Godspeed You! Black Emperor, Explosions in the Sky, e incluso los madrileños Toundra en un tono menos fiero pero no por ello menos intenso en términos instrumentales. Un trabajo grabado, con mezclas y masterización de Ayoze Hernández en Guamasa Estudios, y que liderados por Ione Rodríguez a las guitarras, ha contado con el concurso de David González en teclados y programaciones; Dailos González y Cas Amador, baterías; Raúl Alonso y Jorge Hernández, al bajo; y Jorge Soriano y el propio Ayoze Hernández que se retratan igualmente con las guitarras en alguno de los cortes.

Y es obligado hablar de la banda grancanaria Texxcoco. El trío de corta vida, que integran Adriana Moscoso, guitarra y voz; Joshua Delgado, bajo; y Cristian Muñoz, batería, cuya propuesta de rock que pivota entre el grunge y el garage, les valió el primer premio en el concurso de bandas Capital Sonora. Con la sombra de Pixies entre otras influencias de distinto pelaje, Texxcoco cuenta con un Ep de título Blu, y en puertas la grabación de un segundo trabajo discográfico. Habrá que estar atentos a los pasos del trío.
Enlaces:
https://soundcloud.com/texxcoco/sets/blu-debut-ep
https://elhombrebalarecords.bandcamp.com/album/we-were-heading-north
https://elhombrebalarecords.bandcamp.com/album/diablo-remixzz
http://www.los80pasanfactura.com/brutalizzed-kids-remix.HTML

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos?:
SUSCRÍBETE  AQUÍ.

Comparte Cultura
¡¡No te pierdas!!