Ernesto Santana, natural de Gran Canaria, desde bien pequeño dejaba entrever la creatividad que hoy le caracteriza. Aunque estudió Ciencias del Mar algunos años en la ULPGC, la fotografía y el diseño gráfico nunca se apartaron de su camino. Así fue que abandonó la rama científica para dedicarse plenamente a la artística, tras unos años en la Escuela de Arte Superior y Diseño de Gran Canaria, pasó a dedicarse al 100% al diseño gráfico y la creación de contenido digital.
En cuanto a fotografía y edición, es autodidacta, y siempre busca nuevas herramientas y técnicas para perfeccionar y llevar a su estilo adaptándose a las nuevas tendencias o rompiéndolas por completo.

En su recorrido ha sido ganador hasta 4 veces de la Maratón de Fotografía Rápida de Mesa y López (dos de ellas con el premio máximo del jurado), así como concursos de diseño tales como el cartel del Carnaval de Santa Lucía en el año 2017.

Con más de 10 años de experiencia en el sector del diseño gráfico, la fotografía y la publicidad, hoy por hoy es freelance y se ha especializado también en vídeo, ilustración digital y diseño 3D. Le encanta perderse por la capital con su cámara en ristre y sacar partido a los rincones que rara vez tienen protagonismo, aunque si tuviese que quedarse con un lugar de la ciudad, sin duda sería la Catedral de Santa Ana, un edificio que, según nos cuenta, le cautiva de una forma extraña y atrayente y que siempre está en mente cuando se trata de hacer algo nuevo.

En sus proyectos de futuro también está el mar. Muy vinculado a él en su fotografía, quien junto a su pareja Cris Juliá (@crisjulia) hacen un trabajo fotográfico en los paisajes costeros de las islas que no deja indiferente a nadie.

https://www.facebook.com/ErnestoSantana.ES
https://www.instagram.com/ernestosantanafoto/
https://www.youtube.com/user/ErnestoSantanaPhoto

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE  AQUÍ

¡Comparte Cultura!
¡No te pierdas!