Visita y conoce rincones escondidos de nuestra geografía. Comparte tus experiencias.

Risco de Faneque

El mar y la línea de costa en el norte son diferentes respecto a la cara sur de la isla. En esta zona se encuentran unos maravillosos paisajes escarpados que hacen las veces de los mejores miradores.

El Risco de Faneque, topónimo aborigen con el que se conoce la montaña, se encuentra en el T.M. de Agaete. Es un impresionante escarpe a 1.027 metros sobre el mar entre el barranco de Guayedra y el barranco del Risco. Está considerado como el tercer acantilado costero más alto del mundo. Espectacular.

Son varias rutas las que se conocen para llegar al Faneque. La ruta más sencilla es la que parte desde el Pinar de Tamadaba (zona de acampada), recorre el Lomo del Faneque que se une con el Macizo de Tamadaba y llega a las proximidades de la Punta de Faneque. Para acceder a la parte exterior, se debe trepar una zona, por lo que se recomienda a gente muy experimentada y de buen nivel, ya que la sensación de vértigo de altura en parte de algunos tramos puede ser bastante pronunciada.

Y al pie del Risco de Faneque, cuando se llega al nivel del mar, al norte se encuentra una empinada costa expuesta a los vientos dominantes que se conoce como Faneroquito Por la parte sur y protegida de los vientos, la erosión ha construido una pequeña cala volcánica de arenas negras que se identifica como la Playa de Faneroque. También es conocida como Playa de Faneque, o Playa de Tamadaba e incluso algunos la conocen como el “Guguy de Agaete”, por su parecido con las conocidas calas del macizo cercano.

Risco de Foneque

 

¡Cualquier momento es perfecto para visitar y conocer otros rincones y compartir sus experiencias y sensaciones con todos los brujuleros!

Raley Estudios Costeros

www.raleyestudioscosteros.com

raleyestudioscosteros.blogspot.com.es