No Lo Sueñes; VÍVELO. The Rocky Horror Show
28 y 29 de octubre – 20:30h.
Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez
Entrada 12:00€

din-a6

Por Iñigo Castaneda, Director del musical.

He empezado por hablar de qué es el Rocky para mi. El cuerpo me pide empezar a contar por qué lo hacemos ahora y los que lo hacemos. Luego tendría sentido contar cómo se compuso, quienes fueron los primeros intérpretes, como se representa, etc.
Como decía Groucho, estos son mis principios, si no te gustan, tengo más.

No Lo Sueñes; VÍVELO
Este lema, un mantra que Frank Furter repite una y otra vez en el musical Rocky Horror Show, sirve para describir mi forma de entender el arte. Y sobre todo resume por qué estoy haciendo este musical con unos cuantos amigos, tan propensos a convertir sueños en realidades como yo.
Hacer un musical es vivir el sueño casi imposible de juntar interpretación, música, danza, escenografía, vestuario etc en una sola vivencia. Es desafiar a la ley que dice que la gente no va cantando su vida por la calle, y que la vida no tiene banda sonora a no ser que te la imagines. Es atreverse a coreografiar el movimiento cotidiano, inconsciente y repetitivo.
Hay muchos tipos de musical. A mi me gustan todos, y en todos los que conozco he encontrado cosas buenas. Pero sobre todo me gustan los que sacrifican la necesidad de agradar en aras del impulso de crear algo imposible, aunque potencialmente no agrade tanto. Por eso me gusta el Rocky Horror Show.
El Rocky cuenta historias de gente distinta, contradictoria, arrastrada por el destino a sitios y lugares que no estaban en sus planes; de personas que sacrifican la cordura cotidiana por el sueño de la perfección; de personas que se buscan en los lugares prohibidos; de personas que, huyendo del exceso, no paran de encontrárselo porque el exceso lo llevamos dentro; de personas que intentando agradar, acaban matando a quien aman. La historia de todos nosotros. El reverso oscuro (o rojo, o rosa, o negro) de cada uno de nosotros.
No se asusten. El Rocky no es una obra existencialista. Es, sin duda alguna, una comedia. Pero como todas las buenas comedias, habla de todo lo anterior. Y lo hace riéndose de si misma, con humor y con amor, con cariño y con ternura hacia nosotros mismos. Reconociendo que, cuanto más nos acercamos al absurdo, más nos acercamos a la parte más divertida del ser humano.

AC Contracorriente Alterna es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo fin es la promoción de la cultura y el arte en la Comunidad Autónoma de Canarias, que es su ámbito de actividad.
Esta asociación es la encargada de poner en marcha esta obra musical. Sus componentes que vienen de diferentes circulos artísticos, de la música y el teatro, se encargan tanto de la puesta en escena, ejecución, vestuario, etc. En definitiva, un compendio de actitudes y aptitudes para llevar a buen puerto cualquier proyecto que se les pase por la mente.

+Info: https://www.facebook.com/AC-Contracorriente-Alterna-1636664063254551/?fref=nf

En 1973, El Rocky Horror Show, una fantasía musical escrita por Richard O’Brian, debutó en el Royal Court Theatre de Londres.
Pese al gran éxito que había tenido la obra teatral, la película, que se estrenó en 1975, resultó ser un fracaso de taquilla.
Sin embargo, años después en una sala de Nueva York, en la función de media noche, empezó a llegar gente vestida como los personajes de la película.
En esta obra alocada y genial existen los ”Horroritas”:
Dícese de los fans más devotos que han asisitido al teatro decenas de veces siempre disfrazados y dándolo todo!

DISFRAZATE PARA EL ROCKY!!!

“No lo sueñes, hazlo”

La “participación del público” es el secreto del universo transilvano.
Y eso…¿Qué es?…precisamente todo el show es acerca de eso. Cada vez que algo significativo ocurre, el público reacciona e interactúa: grita abuchea, baila.

Consígue las entradas en la Taquilla del Teatro:
de 10-13h en Septiembre
de 10-13h y 16-20h en Octubre.

Y a través de entrees.es

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos?:
SUSCRÍBETE  AQUÍ.

Comparte Cultura
¡¡No te pierdas!!