FANZINADAS

Fanzinadas nace al juntarse el hambre y las ganas, Elena Gonca y Javier Lópex, un par de noveleras que prenden con agua y se emocionan al vislumbrar la remota posibilidad de un nuevo proyecto.

Fanzinadas es intención y proceso, es accidente y espontaneidad, cualquier idea o acción que pueda convertirse en fanzine: texto, ilustración, intervenciones callejeras, series fotográficas…Todo lo que quepa en una conversación disruptiva, en una charleta espasmódica de esas que dilatan las pupilas, que les dejan la mirada perdida y una sonrisa que redondean con un “buffff, me pone”.

Algo que contar, mucho que cuestionar. Voltear verdades absolutas. La risa, fácil o no tanto…son algunos de los combustibles de Fanzinadas.

Elena Gonca dice que nunca supo lo que le gustaba, por lo que va picoteando de muchas flores, aprehendiendo de cada aroma. Cuenta que la vida le hizo un traspiés y cayó en un hoyo del que le costó salir, pero lo hizo. Dentro, en el fondo, se descubrió intuitiva y con estrategias, experimentó la magia de los procesos y saboreó el presente, donde fluye la creatividad.

Gonca trabaja la creatividad desde el diseño de decorados y vestuarios en teatro, publicidad y algo de cine. También en soportes gráficos de papel o digitales. “Da igual, lo importante es comunicar y conectar contigo.”

Javier Lópex cuenta que bajó rodando por una calle de La Isleta. “Salí a dar una vuelta y todavía no he vuelto”.

Las cosas no siempre son sencillas ni necesariamente lindas. Como remedio se le ocurrióre inventarlas o buscarles un chiste. O dos. Por devolverles el espejo, ablandarlas y hacerlas respirables. El soporte le da igual: fotos, relatos… “Lo que se me ocurra, lo que encuentre, lo que aprenda”.

Así, con estos mimbres, Fanzinadas crea entre risas en medio de la indignación y el hartazgo. En busca de la pregunta precisa, el cuestionamiento constante, el horizonte perfecto…

¿Alguna queja? Pues, ni tan mal.

FB @fanzinadas

IG @fanzinadas

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE  AQUÍ

¡Comparte Cultura!
¡No te pierdas!