Felo Monzón Benítez, la calle como lienzo.

Desde sus inicios en la Escuela de Artes y Oficios de Las Palmas de Gran Canaria, hasta la actualidad, Felo Monzón, ha tratado de articular un lenguaje propio combinando dos actividades : la pintura mural y su obra personal.

Entiende la calle como soporte para desarrollar un trabajo colectivo y el “estudio de artista” como una herramienta para crear un lenguaje más personal en el discurso artístico.

Podemos ver muchas de sus obras en las calles y muros de la isla de Gran Canaria.

Desde siempre en su familia, por razones evidentes, estuvo presente el ambiente creativo; concretamente su padre, Felo Monzón Geara, a principios de los noventa siempre apoyó que fueran a pintar graffitis.

Ya en los jóvenes de entonces existía una ilusión por pintar graffitis en las paredes de su barrio y su padre, en vez de cuestionarlo, lo puso en valor y siempre mostró un apoyo incondicional incluyéndoles en certámenes artísticos, actividades culturales o escribiendo en el periódico artículos que cambiaban esa concepción de “artista vándalo”.

Con toda seguridad su padre fue una pieza clave para motivarle y comprender muchas cosas en esta profesión.

Sus comienzos fueron los muros del barrio de Escaleritas con sus amigos de entonces, pero, la concepción del graffiti evolucionó como evoluciona la vida.

Los estudios de arte y el pensamiento crítico hacen que esté siempre en constante evolución y en una búsqueda continua en el discurso. En su caso, existe un compromiso por evolucionar en la pintura de estudio sin dejar de lado el trabajo de calle.

Es importante para él articular una poética personal, crear un discurso de cosecha propia que identifique lo que hace.

Incluso lo refleja últimamente con estos laberintos que dibuja, haciendo hincapié en esa metáfora de “búsqueda”.

Últimamente diversifica esta serie que hace en “tipódalos y dédalos” y combina todo eso con la faceta de calígrafo en el estudio, porque, nos dice:

”Tengo claro que será importante para el trabajo de muralismo que suelo desarrollar de forma colectiva con mi compañero en el grupo de arte urbano CNFSN+, pero en realidad existe un paralelismo entre las dos actividades que se fusionan y se complementan continuamente”.

Si quieres saber más sobre su trabajo entra en web www.felomonzonbenitez.com o síguele en instagram por @felocnfsn.

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE  AQUÍ.

Comparte Cultura
¡¡No te pierdas!!