INDICE
1.- ¿Qué es la Feria Salud y Bienestar?
2.- Objetivos.
3.- Temporalidad.
4.- Memoria de las Actividades.
5.- ¿Dónde?.
6.- Temáticas de stands.
7.- ¿Quiénes somos?
8.- ¿Qué es la Feria Salud y Bienestar?

La Feria de la Salud y Bienestar, es un evento enmarcado en el panorama de la “Salud, el Bienestar y el Consumo Responsable”.
Se trata de una iniciativa  de compromiso social y  promoción de los hábitos saludables, impulsada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y promovida por La Brújula Guía de Ocio y Cultura de Gran Canaria (Formato papel, mensual y gratuita).
En definitiva, la ”Feria de la Salud y Bienestar” será el foro idóneo para la reflexión, a través del conocimiento y acercamiento de posiciones sobre grandes temas, un espacio desde el que se pretende formar e informar y desde el que se desarrolla una labor de promoción de los hábitos saludables con el objetivo de contribuir a la búsqueda de la excelencia del sistema psicosociosanitario Canario, a través del encuentro, presentación y divulgación de nuevos proyectos, campañas, productos, servicios e iniciativas novedosas.
Actividad de acceso totalmente gratuito, dirigido tanto a público en general como a profesionales. En ella se darán cita los principales agentes del mundo de la Sanidad, la salud,el bienestar y el consumo responsable, creando un espacio de carácter divulgativo, formativo y festivo, abordándose desde una metodología multidisciplinar, ya que la salud se aborda desde distintas perspectivas y por tanto disciplinas.
Objetivos.

Generales:
Lograr que la población se conciencie con el concepto de salud (máximo nivel de bienestar físico, mental y social), permitido por los factores sociales en los que viven inmersos el individuo y la colectividad, y no sólo la ausencia de enfermedad y afecciones, OMS, 1946) y sus determinantes:

• Biología (genética y sometida al envejecimiento)
• Medioambiente (reciclaje, ecología, alimentación ecológica, contaminantes físicos, químicos, psicosociales, culturales, clima)
• Estilo de vida (conductas de salud, consumo responsable)
• Sistemas de asistencia sanitaria, etc.

Específicos:

• Informar y poner al alcance del consumidor una completa y amplia oferta de productos y servicios destinados a mejorar su salud y bienestar fomentado estilos de vida saludables, encaminados a disfrutar de la vida en un mudo justo y responsable con el medio ambiente.
• Acercar a la ciudadanía al mundo de la salud y aprender a prevenir diversos aspectos, mediante la educación en hábitos de vida saludables.
• Dar a conocer a las diferentes entidades participantes y acoger como visitantes a representantes de Instituciones y Organismos Públicos y privados, pertenecientes al ámbito de la Salud.
• Dinamizar el evento con actividades complementarias: Talleres infantiles didácticos, conciertos de música de autores canarios, paseos en bici, performances, etc.
Temporalidad.

• Jornada del sábado 1 y domingo 2 de Octubre de 2016
• Horario: De 11.00 a 20.00 horas.
• Lugar: Parque de San Telmo – Las Palmas de Gran Canaria
Memoria de las Actividades.

50 Stands distribuidos por el Parque de San Telmo: Empresas de las diferentes temáticas exponiendo sus productos.

• Horario de 11 a 20 h

Talleres dinámicos aportados por cada empresa participante.

• Mañana: Horario de 11 a 15 h
• Tarde: Horario de 16 a 18 h

Charlas informativas y presentación de productos de las empresas participantes.

• Mañana: Horario de 11 a 15 h
• Tarde: Horario de 16 a 18 h

Talleres infantiles

• Mañana: Horario de 11 a 14
Concierto en directo

¿Dónde?

La ubicación de la misma, se merece un espacio céntrico y transitado por la ciudadanía, que inspire cercanía y confianza, como es el Parque de San Telmo, situado en la zona comercial emblemática de Las Palmas de Gran Canaria, Triana.
Dicha área estará adaptada a la exposición de aproximadamente cincuenta stands independientes, pero complementarios profesionalmente, proponiendo diferentes temáticas que pretenden englobar aspectos concretos relacionados con la salud, el consumo responsable y los hábitos saludables: Fisioterapia y salud, Alimentación saludable, Agricultura ecológica, Medioambiente y salud, Deporte y salud, Ecología, Transporte Responsable, Recicleje, Discapacidad y dependencia, Psicología-pedagogía y salud, Personal Shopper, Terapias alternativas (Reiki, Biodanza, Risoterapia), Innovación Farmacéutica y tecnológica, Ortopedia, medicina y magneto-electroterapia, Bienestar y salud, El Mayor, Personal Training, Salud vial, etc.
En este escenario se desarrollará una completa actividad de promoción, sensibilización y concienciación de la salud, y sus diversas expresiones, propuesta por las instituciones representativas del sector privado y público (asociaciones, fundaciones, ONG, centros de salud, empresas, etc.) en diferentes formatos informativos y formativos de corta duración, como talleres, charlas, presentaciones, etc.

Temáticas de stands.

Alimentación: Dietética, nutrición, agricultura ecológica, bodegas, cervezas artesanas.
Reciclaje
Deporte: Entrenamiento personal, aventuras al aire libre (senderismo), gimnasio (aerobic, zumba, spining), centro padel, actividades físicas alternativas (biodanza, taichí, chikún, danza vientre, shiatsu, yoga)
Estética: Centros de belleza.
Colegios profesionales: Fisioterapia, enfermería, psicólogía, medicina, odontología.
Fisioterapia: spas, balnearios, masajes, magnetoperapia, masajes (chocolaterapia, algaterapia, piedras calientes)
Viajes turismos de salud, hoteles spa.
Transporte y movilidad: Bicicleta, adaptación de vehículos, ortopedias.
Farmacia, parafarmacia, laboratorios: Homeopatía, flores de bach.
Domótica y accesibilidad.
Seguros privados de salud.
Telecomunicaciones: Teleasistencia.
Centros especialidades médicas: podología, dermatología.
Pediatría: Matronas, lactancia, el pañuelo, alimentación.
Energías: Reiki.
Librerías: Libros sobre salud y el bienestar en general.
Mayores: Centros de día y residencias
Infancia: Psicomotricidad, logopedia, musicoterapia, natación, yudo, reciclaje.
Invitación: Cruz Roja (Guagua – Instituto de hemodonación de Canarias)

¿Quiénes somos?

Se trata de una iniciativa cultural de compromiso social y promoción de la Salud, el Bienestar y el Consumo Responsable, impulsada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y promovida por La Brújula Guía de ocio y cultura de Gran Canaria, revista mensual y gratuita en soporte papel y digital y empresa global de organización y producción de eventos y promoción de empresas.
http://labrujulaocioycultura.com/
www.facebook.com/LaBrujulaOcioyCultura
@labrujulaocio

 

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos?:
SUSCRÍBETE  AQUÍ.

¡Comparte Cultura!
¡No te pierdas!