Fundación Adsis es una Organización No Gubernamental, constituida el 16 de abril de 1996, cuyo objetivo es construir una sociedad más justa y solidaria mediante la promoción integral de personas y grupos empobrecidos y excluidos.

Ponemos especial atención a las personas jóvenes, puesto que son el futuro de la sociedad.

17554459_1815794998672532_4022964802751364894_nFundación Adsis trabaja principalmente junto a los jóvenes, puesto que cree que su desarrollo personal y profesional permitirá construir una sociedad más justa y solidaria, y ofrecerá un futuro mejor para todos y todas. Esta labor la llevamos a cabo a través de programas educativos y de formación profesional, educación en valores, sensibilización social y cooperación al desarrollo.

Espacio educativo integral, especialmente orientado a personas de la denominada franja de la exclusión social o en riesgo de padecerla, mostrando especial atención a los/as jóvenes y mujeres del entorno próximo al Centro. Y espacio abierto para el encuentro y protagonismo de jóvenes que quieren generar el cambio social desde los valores de la solidaridad y justicia social.

Este trabajo lo llevamos a cabo gracias a la colaboración y apoyo de personas, empresas, e instituciones públicas.

Trabajamos en diferentes proyectos que a su vez desarrollan diferentes programas de iniciativa social, entre los que se destacan:

  • PROYECTO DE FORMACIÓN Y EMPLEO: 

Acompañamos  a las personas en situación de vulnerabilidad para que puedan mejorar sus competencias técnicas, básicas y transversales de manera que les permitan acceder a un puesto de trabajo.

Desarrollamos junto a la persona, un plan de trabajo integral y totalmente personalizado  en que trabajamos por competencias con el objetivo de capacitarle para el empleo y dotarle de la seguridad y confianza para agilizar su inserción laboral, pero también para resolver otras facetas de la vida que faciliten su integración social. Atendemos en este programa a distintos colectivos, mujeres, personas víctimas de violencia de género, jóvenes, inmigrantes y personas privadas de libertad. Los itinerarios personalizados se desarrollan a través de distintas acciones formativas en diferentes ramas, hostelería , corte y confección, peluquería, atención sociosanitaria, mantenimiento y reparación de edificios, etc..

  • PROYECTO ALUESA:

Acompañamos a personas que presentan cualquier tipo de socio o tecno adicción para mejorar su calidad de vida. Ante cualquier tipo de socio o tecno adición, ya sea a sustancias o de carácter comportamental, trabajamos junto a la persona de manera individualizada y de forma integral. El objetivo es que cada persona, de manera consciente y voluntaria, vaya adquiriendo recursos y estrategias que le faciliten la deshabituación y propicien recuperar la relación con su familia, amigos y uno mismo, así como su reincorporación laboral y una vida normalizada y autónoma.

  • PROYECTO INFANCIA Y FAMILIA:

Trabajamos en la atención a menores de 0 a 16 años  y a sus familias  en situaciones de riesgo y/o vulnerabilidad  socio-familiar. Con los niños y niñas se trabaja a través del refuerzo educativo/ escolar a través del ocio y el tiempo libre del apoyo educativo y familiar y la atención personalizada al menos. En colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas, un equipo multidisciplinar trabaja en los Centros municipales de San Roque y Casa Blanca III, en pro de la mejora de la calidad de vida de los/as menores y sus familias. En este proyecto también se desarrolla el Proyecto Caixa-proinfancia, a través del cual se gestionan recursos económicos, educativos, terapéuticos y socio familiares en distintos distritos de Las Palmas de Gran Canaria.

  • PROYECTO JÓVENES:

Trabajamos con el futuro de la sociedad Canaria,  desarrollando acciones de Prevención del Fracaso Social y Mejora de la Empleabilidad (competencias sociales y pre-laborales) en el entorno socio-cultural de los/as jóvenes de colectivos discriminados que estén en riesgo o vulnerabilidad social. Ofreciendo Espacios Profesionalizados de Acogida que permitan el desarrollo de medidas de Información, Orientación y Asesoramiento personal, familiar y/o social  y Realizando  actuaciones de apoyo a la Capacitación Socio-educativa, refuerzo académico en Graduado ESO de jóvenes, orientadas a la obtención de la titulación en Educación Secundaria Obligatoria o Pruebas de Acceso a Ciclos de Grado Medio. Así mismo trabajamos con la educación en el buen uso de las tecnologías y la prevención de las socio y tecno adicciones.

  • COOPERACIÓN AL DESARROLLO Y COMERCIO JUSTO:

Apoyamos proyectos que priorizan la atención a menores y mujeres en América Latina. Entendemos la Cooperación al Desarrollo como una combinación de programas y actuaciones orientadas a mejorar las condiciones que favorezcan la equidad para todos los pueblos y colectivos. Para conseguirlo promovemos y damos seguimiento a acciones de cooperación en América Latina y también llevamos a cabo acciones de sensibilización con la población española, principalmente de jóvenes, sobre la realidad que subyace en las situaciones de pobreza y exclusión. Además,  a través de la marca

Equimercado:  distribuimos más de 900 referencias de alimentación y cosmética natural a través del trabajo directo con 8 cooperativas, principalmente formadas por mujeres a las que compramos sus productos directamente según criterios de Comercio Justo y de forma indirecta con 65 grupos productores a Sudamérica, África y Asia.

18194968_1831486283770070_3574250642770785252_n

+ Info:

 

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE  AQUÍ.

Comparte Cultura
¡¡No te pierdas!!