Gabriele Serrini, es un artista total, la música y la pintura sus pasiones más conocidas.

Gabriele Serrini tiene 37 año y nació en Pisa, Italia. Músico y pintor afincado en Gran Canaria desde el 2009, ha desarrollado su carrera por diversos estilos musicales, cantante de baretos o compositor exquisito de músicas que te llegan al alma.
Cuando se es artista de verdad, muchos manejan varias habilidades, las de Gabriele son sin duda la música y la pintura.
Ejecuta estas artes con maestría, criterio y buen gusto.

Pero hoy vamos a hablar de la pintura, donde se expresa con mayor sigilo, pero con mucho poderío en su realismo. Las caras de personas que pinta las llena de una fuerza espectacular, que hacen que sus miradas y gestos se vuelvan enormes y con mucha fuerza en la expresión.

Nos cuenta él mismo de su obra:

– “No sé etiquetar mis pinturas de alguna forma técnica como podría ser quizás el expresionismo o el pop art o muchos más términos parecidos. Solo puedo intentar explicar lo que siento pintando. Sin buscar la perfección en mi obras intento resaltar la emotividad de las imágenes que retrato y ver, de forma inconsciente, como yo me plasmo en ellas. La deformo y saco de la realidad con colores, manchas, texturas y pinceladas espontánea.. intentando perder las expectativas y dejándome guiar por la espontaneidad.
Lo que pretendo muchas veces más que intentar hacer una buena obra es luchar contra mí mismo y el afán de conseguir un resultado final óptimo, si no disfrutar del proceso olvidándome cuál será el resultado de mi trabajo.”

¿Qué intentas comunicar al público que va a ver tus obras?

-Si algo quiero transmitir a las personas es que, sin duda, se puede vivir de nuestras pasiones, y es fundamental investigar dentro de nosotros para descubrir cuál es nuestra virtud e ir a por ella. Lo único que nos impide hacerlo somos nosotros mismos´´.

Próximas exposiciones en el 2019:

Live painting: el 10 de agosto en el Pop Up Store en el Gold by Marina, Playa del Inglés

Expo “Retratos Pop” desde el 7 de octubre hasta el 11 de noviembre en el hotel Gold by Marina, Playa del Inglés.

Expo “Mujeres de arte” del 24 de octubre al 17 de noviembre en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Mesa y López. Las Palmas de Gran Canaria. Retratos de las 10 mujeres más relevantes en la historia del arte.

Instagram: @gabriserrini
Facebook: Gabriele Serrini

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE  AQUÍ

¡Comparte Cultura!
¡No te pierdas!