ARTE DE CALLE por Zeneida Fuentes

Gerhard Haderer y sus provocativas ilustraciones

Gerhard Haderer es un afamado artista austriaco que comenzó su carrera como ilustrador para agencias de publicidad. En 1985, cuando se cansó de hacer proyectos comerciales, Haderer decidió dedicarse a la ilustración satírica. Durante más de 30 años,ha dibujado miles de caricaturas honestas para algunos y no tan honestas para otros.

En 2005, fue condenado a 6 meses de cárcel, por blasfemia, después de escribir su libro,“La vida de Jesús” lleno de ilustraciones que, parece, no gustaron a ciertos sectores dela población. Pero eso no impidió que Haderer continuara siendo creativo, ya que, el artista austriaco, de 67 años, continua dibujando, interpretando y regalando, con toda sinceridad y valentía, ilustraciones del mundo moderno actual.

También continúa llamando la atención sobre cuestiones políticas y sociales agudas en el cómic mensual, MOFF, que es publicado por Scherz & Schund Fabrik.

Si quieres saber más sobre el autor te recomendamos, no dejar de visitar, su perfil en http://www.cartooningforpeace.org/en/dessinateurs/haderer/

¿Quieres tener nuestra revista mensual y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE AQUÍ.

Comparte Cultura
¡No te pierdas!