El miércoles 16 de Marzo a las 19:00h en la Plaza del Pilar (Guanarteme) Gran Canaria sale a la calle para mostrar una rotunda oposición al criminal acuerdo UE-Turquía, que pretende expulsar a las personas que llegan a Europa jugándose la vida sin màs alternativa.
La concentración incluirà una escenificación participativa sobre como se esta tratando esta crisis a nivel político que será grabada en video.

¡Acude con ropa negra!

El 7 de marzo de 2016, el Consejo Europeo se reunió con Turquía en Bruselas. El acuerdo, que debe ser aprobado este 17-18 de marzo, ha sido criticado por ACNUR y por muchas ONG como una violación del Derecho internacional.

En vistas a la próxima reunión del Consejo Europeo del 17-18 de Marzo de 2016, instamos a los Jefes de Estado y de Gobierno de Europa:

– a no cerrar las fronteras exteriores de la UE;
– a permitir la entrada de personas necesitadas de protección internacional por la frontera exterior;
– a respetar el Derecho europeo e internacional, incluida la Convención de Ginebra, el principio de no devolución y las directivas de asilo de la UE;
– a procesar todas y cada una de las solicitudes de asilo de forma individual, sin discriminaciones y de acuerdo con la legislación europea e internacional;
– a no permitir las devoluciones en caliente a Turquía o a cualquier otro lugar;
– a no reconocer a Turquía, un país donde los refugiados/as son retornados a Siria y que no ofrece una protección equivalente a la Convención de Ginebra, como tercer país seguro;
– a mostrar su solidaridad con los países de entrada a la UE, especialmente con Grecia;
– a trasladar inmediatamente los/las solicitantes de asilo atrapados en Grecia, incluidos los afganos, a otros Estados miembros de la UE;
– a abrir vías seguras para los refugiados/as y reformar el Reglamento de Dublín en un mecanismo de reubicación que sea justo para los refugiados y para el conjunto de los Estados miembros.

Esta no es una crisis de refugiados. Es una crisis humanitaria en la que los valores humanos están en juego. Europa tiene los medios para ayudar a las personas necesitadas, y exigimos a la Unión Europea y a sus Estados miembros que respeten los valores de la dignidad humana y los derechos humanos, así como el Derecho internacional y, sobre todo, que propongan políticas humanas para una Europa humana.

12814605_1564953257155041_8381674847964592821_n

https://bienvenidosrefugiados.wordpress.com/

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos?:
SUSCRÍBETE  AQUÍ.

Comparte Cultura y Vida
¡¡No te pierdas!!