GUÁCARAS Rituales mágicos | D. Juan León y Facto

Hablar de la música de D. Juan León es hablar de pasado y futuro, una mezcla de música electrónica de alto nivel y los sonidos más auténticos de nuestra música canaria, nuestro folklore.
Nos parece magistral lo suave y elegante el mestizaje, el fluir del pasado hacia el futuro, un grande que debería de estar actuando en toda España, por ahora …
Les explicamos un poco de que va el disco que pronto verá la luz.

Durante la grabación de las canciones del nuevo disco de D. Juan León, conoció a Marc Barrachina aka Facto quien después de oír su trabajo le propuso hacer una colaboración.
Fue ahí donde se gestó este EP, eligieron las canciones entre las que tenía preparadas para el siguiente LP y salieron estas cuatro.
Dos son remixes, una del Chotis majorero cantada por Manolo Delgado y que saldrá en su versión original en el LP  y un remix de la Polka de Fuerteventura, de Los Gofiones.
Además están el Sirinoque, probablemente de lo poco que hay en nuestro folclore que pudiera tener origen prehispánico, cantado por Carmen Rodriguez quien canta también en Los bailaderos, donde también participa Iván Hernández al timple y coros.

En Los Bailaderos, que hace referencia a los bailaderos de brujas, han escrito la letra adaptando distintos cantos brujeriles.
Guácaras es el lugar donde hacían sus rituales mágicos nuestros ancestros, hasta que llegaron los españoles y la inquisición, ese mundo mágico, aunque no existe demasiada información, es muy interesante y probablemente sigan indagando por ahí para futuros trabajos.

Las grabaciones se realizaron en los estudios Factor Damping Records por Vicente Ferrera, que además participó en las mezclas además de realizar la masterización.

+ Info en Facebook: www.facebook.com/laion62/

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE  AQUÍ.

Comparte Cultura
¡¡No te pierdas!!