El pasado Julio, la Federación Internacional de Sociedades Mágicas reconoció en Rimini (Italia) a Héctor Mancha, nacido en Gran Canaria en 1977 y bombero de profesión, como el Mejor Mago del Mundo en la categoría de Escena, uno de los dos títulos en Liza.
El ilusionista canario competía con otros 149 expertos en la vigésimo sexta edición del certamen de trucos más importante que existe en el mundo.
Aprendió en televisión de la mano de Juan Tamariz y Pepe Carroll lo maravilloso que es este mundo de la prestidigitación.
En su apretada agenda después de haber ganado este gran premio que le está dando muchas alegrías nos ha concedido esta entrevista.

¿De donde eres?

Nací en Las Palmas frente a la Playa de Las Canteras, luego viví una gran temporada por La Feria, en Las Palmas de G.C., hoy en día resido Madrid.

¿Cómo te iniciaste en el arte de la magia?

Empecé desde muy pequeño, por Mesa y López había una asociación de magia a la que iba, ya en Madrid terminé de desarrollar mi carrera mágica, hasta hoy.

¿Que tipo de magia es la que más utilizas en tus shows?

La magia que utilizo es muy interactiva y cercana, mezclo la magia y el robo para crear mi espectáculo. Robo a los espectadores que participan en mi espectáculo pero Siempre le devuelvo Sus carteras .

¿Cómo llegaste a presentarte a estos premios?

Empecé a presentarme a concursos hace siete años, partícipe en diferentes modalidades hasta llegar a ganar el premio que hoy ostento, Ha sido un camino largo pero bonito.

retocada 1

¿Qué está suponiendo, a tu carrera, el haber ganado este premio?

Pues un cambio muy grande, ahora tengo la oportunidad de viajar alrededor del mundo para mostrar lo que llevo trabajando, un sueño hecho realidad .

¿El mago nace o se hace?

En mi caso nací creo, pero hay muchos magos que empiezan mayores y terminan destacando, con lo cual el mago nace y se hace .

¿Cuando te podremos ver actuando por los escenarios de Gran Canaria?

En abril del próximo año estaré por allí en la sala pequeña del Teatro Cuyás.

Desde La Brújula guía de ocio y cultura de Gran Canaria queremos darte la enhorabuena y pedirte que aconsejes a los artistas de la isla que sufren y creen que no podrán triunfar por culpa de la distancia.

Vivir en Canarias es algo estupendo, pero sí que es cierto que la distancia a veces dificulta ciertas cosas pero el que la sigue y la consigue!!! No hace falta vivir en Madrid para conseguir lo que uno quiere.

retocada2

Comparte Cultura
¡No te pierdas!