i – Land nos presenta su nuevo disco, duro y contundente.

i- Land son una banda canaria con algunos de los mejores músicos de canarias, con la voz espectacular de Fasur al frente y Leo Zanello (Guitarra), Juanka Trujillo (Bajo) y Emilio Diena (Batería).

27750590_1597682213600978_933295216053328303_n

La banda nos habla de cómo suena y que nos encontraremos entre los surcos del nuevo trabajo discográfico:

- Nos costó mucho hacer la selección para el disco. Actualmente defendemos más de hora y media de show con temas propios y no fue fácil decidir el set list del álbum.

Algunos temas transmiten alegría o motivación, y otros, nostalgia o crítica social.

Todos compartimos las mismas emociones básicas, e intentamos que la canción permita al oyente identificarla con su propia experiencia. En definitiva, tocar el común denominador que nos une a todos.

Confiamos en que el oyente se pueda hacer una idea de lo que le espera en un concierto de i-Land con este disco.

El disco arranca con “Just an Illusion”, que es “un día cualquiera” en vida de una banda de rock que lucha en el garaje por un sueño; “Angel” es una canción de cuna para el gran amigo que ya no está con nosotros; “Believe in You” propone “creer en ti” como receta para conseguir lo que te propongas en la vida; el protagonista de “Memories of Love” hace un balance de lo positivo y negativo de una relación sentimental y decide llevarlo todo consigo; “Muppet Show” es una crítica a la manipulación mediática, y quisimos que el último tema fuera “The First”, que va dedicado al primer amor de muchos de nosotros, la música.

Como “bonus track”, añadimos nuestro primer single “Will I Remember”, que trata sobre el “miedo a volver a amar” y que alcanzó el nº 1 en los 40 Principales de Canarias.

Se grabó principalmente en el estudio “Promag Audio” de nuestro coproductor Miguel Gutiérrez, que se une al proyecto en 2014, tras haber trabajado con artistas de la calidad de Alicia Keys, The Police o Paco de Lucía, en estudios como: Abbey Road (Londres) o Avatar (Nueva York).

Algunos ven influencias de Bon Jovi, Mr. Big o Richie Kotzen. Algo que tenemos claro es que trabajamos por y para la canción. La banda se caracteriza por tener guitarras potentes y bases contundentes, que contrastan con suaves melodías. Nos preocupamos que los estribillos lleguen facilmente al espectador, y procuramos que traten sobre una temática universal con la que cualquiera pueda sentirse identificado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERANos gusta pensar que hacemos la música que nos gusta escuchar.

Entre nuestros proyectos de futuro, lo que más nos ilusiona es que nos han ofrecido una gira de 8 conciertos en Japón para octubre de 2018. Tenemos previsto conciertos en Tokyo, Yokohama, Chiba o Saitama.

Lo vemos como el sueño de cualquier rockero y todo apunta a que será una experiencia que recordaremos toda la vida. 

Publicaremos todos los detalles en www.i-landsite.com y en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Quieres tener nuestra revista mensual y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE AQUÍ.

Comparte Cultura
¡No te pierdas!