Estamos ante una de las bandas más auténticas que descubrimos a mitad de los años 90 desde la isla de Lanzarote y que tocaron en varias salas de la época en Gran Canaria.

Los vimos en apariciones en la TV, cintas grabadas, directos, un EP en vinilo,… Y una década después podemos darnos el lujo de tener en nuestras manos un potente disco grabado este año 2018 en los Neptar Estudios de la mano de Ane Fernandez, masterizado por Mike Mariconda y editado por Folc Records.

Disco de formato vinilo de 12”, compuesto por doce cartuchazos que con los amplis al máximo volumen han creado este disco llamado “Rock&Roll Desesperado”.
Llevan mucho tiempo como banda y además vienen de otros grupos clásicos como son King Trash Fandango, así que, no son unos novatos precisamente, y tienen las cosas muy claras. Quieren hacerte bailar y hacer mucho ruido con su mezcla de punk, garage, psychobilly, rock and roll o rockabilly. Se declaran fans totales de The Cramps o The Fuzztones.

12239160_1256074191075910_8268304269731278034_oTras un gran paréntesis Inadaptados volvieron a los escenarios en 2015 con más fuerza que nunca, tocando junto a Brutalizzed Kids y Marky Ramone, participando en un disco tributo a la legendaria banda canaria Ataúd Vacante, grabando material nuevo, actuando en TV y quedando ganadores de la última edición del Teguise Showcase, celebrado en 2016. Fruto de este premio, el último trimestre de eseaño embarcan en una mini-gira que les lleva a actuar en Las Palmas, Sevilla (dentro del Monkey Week Showcase), y Tenerife.

El 2017 es un año con gran actividad para la banda, quedando finalistas del certamen regional Capital Sonora.

En este año se meten en el estudio para registrar lo que será el futuro disco de la banda y actúan en los festivales Rock and Blues de La Palma y en el Arrecife en Vivo 2017, premiado como el mejor festival de pequeño formato de España.

¡¡Sube el volumen al máximo y disfruta de este torbellino de rock and roll!!

Componentes son Carlos Brito (bajo), Javi Fuentes (guitarra), Antonio “Fuzztón” Rodríguez (guitarra) y Buli “Palillo Loco” Panes (batería).

Portada a cargo del gran Mik Baro – Ilustración & diseño.

Escucha y/o compra:
http://www.folcrecords.es/producto/inadaptados-rock-roll-desesperado/
https://folcrecords.bandcamp.com/album/folc100-inadaptados-rock-roll-desesperado

Nos cuentan de su propia voz como grabaron este gran disco:

44197069_1916331045120269_2677633949794041856_nEl Lp lleva por título “Rock’n’Roll Desesperado” y fue grabado en un fin de semana de agosto del año pasado, en los Estudios Néptar de Arrecife, propiedad de Ane Fernández (guitarrista de Marca Acme, La Isla, Zürich ), con él mismo a los controles. Los doce temas que lo componen fueron registrados con equipo analógico y totalmente en directo, salvo unas guitarras añadidas con slide en el tema que da título al disco. Dedicamos un día entero a grabar toda la música y al día siguiente las voces. Respecto a las canciones, es una mezcla de material antiguo y repertorio nuevo. Una vez grabado, contactamos con Mike Mariconda, uno de nuestros ídolos como guitarrista de Los Raunch Hands y reputado productor en infinidad de bandas y discos que nos han molado desde siempre ( Devil Dogs, Nine Pound Hammer, New Bomb Turks, Pleasure Fuckers y un sin fin más…) A Mike le gustó nuestro rollo y aceptó encantado, y nosotros flipamos de que lo hiciera, jajaja.

En cuanto a la portada, es obra de Mik Baró, uno de los grandes ilustradores de la escena rocanrolera nacional, con trabajos para Wau y Los Arrrghs !!!, Los Chicos, Mambo Jambo y muchos más, así como multitud de carteles para festivales y otros saraos. Nosotros teníamos ya clara la idea para una portada clásica de rock’n’roll que nos representara a nosotros y a nuestra “mascota” Facundo en un hot rod a toda hostia, y Mik lo clavó. Es justo lo que buscábamos. El resultado es una portada 100% Inadaptados. Para el diseño y fotos de la contra e interior, contamos con nuestro guitarrista Antonio y nuestro fotógrafo favorito y amigo nuestro Adriel Perdomo, respectivamente.

Una vez tuvimos el diseño listo, contactamos con varios sellos y al poco nos contestó Gerardo, de FOLC Records, y guitarrista también de Los Chicos. Le había gustado mucho la grabación y se lanzaron a editarlo. El formato elegido fue el vinilo, del que somos fans. Y así hasta que por fin ha salido a la luz ahora. Por diversas cuestiones, ha tardado bastante en salir desde que se grabó hace un año. Hemos de decir que el disco ha sido casi totalmente autoproducido por la banda, cosa que nos ha costado un esfuerzo enorme, pero de lo que estamos también muy orgullosos. También queremos recordar el apoyo de Yotty, de Los 80 Pasan Factura, que nos ha ayudado en la producción.

De momento, se puede adquirir a través del sello (http://www.folcrecords.es), o bien poniéndose en contacto con la banda vía Facebook o en sus conciertos, aunque en breve tienen previstas nuevas vías de distribución que las irán comunicando a través de Facebook.

También se puede escuchar el disco entero en el Bandcamp de FOLC  y en unos días, en el nuestro propio.

 

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE AQUÍ.

¡Comparte Cultura!
¡No te pierdas!